Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Fieles a la filosofía de juego

Rubén Beltrán reconoció la mala primera mitad y celebró la reacción en la segunda, manteniendo la identidad de este Real Valladolid Simancas para salvar un partido muy complejo

Vencer o morir, pero fieles a la filosofía que ha traído al Real Valladolid Simancas hasta aquí. Ese ha sido el mensaje de Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, a la conclusión de la victoria 3-1 ante el Burgos CF B en un parido que ha dejado una "muy mala primera parte" pero en el que las pucelanas dieron la cara en la segunda.

Tras el gol encajado en el minuto 11 el entrenador reconoce que "ahí nos hemos precipitado, fallados muchos pases fáciles, mucho error, se ha reflejado esa ansiedad por encontrarte a estas alturas de temporada debajo en el marcador, muchos nervios por lo que nos estamos jugando" relató, para apuntar que "al descanso ha cambiado al cien por cien, muchísimo por Marta y María, los cambios han salido muy acertados y han entendido muy bien la manera de hacer las cosas para sacar el partido adelante".

En el vestuario, Beltrán desveló que su charla estuvo enfocada en recordar que "no podíamos tirar por la borda el trabajo muy bueno de toda una temporada, desde el minuto uno de pretemporada hemos creído en una filosofía de juego y no podíamos dar un banzado porque se pusiera en nuestra contra a estas alturas". E insistió en que "si tenemos que morir tenía que ser jugando a nuestro juego, que además era lo que nos pedía el partido, mover el balón para que aparecieran espacios".

En esa línea, continuó: "Quería que creyésemos, he visto a mi equipo bastante negativo en la primer aparte; que creyeran que esto se podía sacar, las he convencido, ellas se han convencido, y lo han sacado con muy buen trabajo".

Sobre el rival de hoy destacó que se trata de "un equipo muy bien trabajado, jugadoras muy buenas, teníamos que hacerlas correr mucho para encontrar sus desajustes", y puso el foco en todo lo que está por venir, seis partidos, seis finales, en las que "aunque creamos que porque un equipo esté en una determinada posición en la tabla va a ser más fácil, no es así; tenemos que tener claro lo que queremos hacer y que nadie nos va a regalar nada, lo que consigamos va a ser por mérito nuestro porque todos los equipos nos van a poner las cosas muy difíciles, que es lo que tienen que hacer".