Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Generar una base

Sergio González resaltó la importancia de la concentración en Marbella para la preparación de la temporada

El primer equipo del Real Valladolid pone rumbo a Marbella este miércoles para iniciar la concentración de pretemporada hasta el 28 de agosto. Sergio González resaltó la importancia de “cambiar el escenario” para preparar de la mejor manera posible el nuevo curso. “Tener un búnker para ti, pasar 24 horas por y para el fútbol, poder conocerte bien…”, comentó el entrenador blanquivioleta este martes en rueda de prensa telemática, después de una dura sesión en Las Contiendas.

El Pucela trabajará en el Marbella Football Center, un complejo que cuenta con “buenas instalaciones” y “buen césped”, además de permitirles contar con “un gimnasio próximo”. “Si no hay ninguna salida antes de tiempo, todos los futbolistas de la primera plantilla vendrán con nosotros. Estamos pendientes de que Miguel Ángel Rubio pueda venir con nosotros”, explicó. Todo ello con un objetivo claro: “Generar una base para el resto de la temporada, tanto a nivel de fútbol como personal”.

La pretemporada comenzó la semana pasada y el técnico aseguró que los futbolistas llegaron “con mucha ilusión y con ganas de trabajar”. “Estos primeros días son un poco distintos”, apuntó. Además del trabajo extra, Sergio señaló que “sigue habiendo esas sensaciones raras por el entorno”, debido a la Covid-19. “Estamos entrenando sin poder utilizar los vestuarios”, comentó.

Pese a ello, el entrenador blanquivioleta considera que “LaLiga está sí o sí preparada para empezar el 12 de septiembre”. “Hay tiempo para organizarse bien. La anterior temporada se solucionó de manera notable, a pesar de que nos faltó nuestro público. Es un momento para juntarnos todos, reflexionar bien y hacer que LaLiga recupere esa fuerza que seguirá faltando porque los aficionados no pueden venir al campo”, expresó.

Mercado
El mercado de fichajes finalizará el 5 de octubre, algo que no ve con buenos ojos. “LaLiga tendría que empezarse con los equipos hechos. Las normas están para cumplirlas e intentaremos estar acertados”, dijo. Sobre los refuerzos que cree que necesita el Real Valladolid aseguró encontrarse “muy tranquilo”: “Sé que estamos en buenas manos. Cada fichaje hay que pelearlo al máximo. Necesitamos que el que venga cumpla las condiciones que requerimos”.

Por otro lado, también valoró los fichajes que ya se han producido, reconociendo que el reto con Orellana es “sacar el mismo rendimiento que Mendilibar el último año”. “Nos tiene que dar claridad, calidad en el pase y gol”, analizó.

Mientras, de Luis Pérez comentó que la Segunda se le ha quedado “corta”: “Tiene un despliegue físico importante, juega elevado, tiene consistencia, fuerza, capacidad para hacer muchos esfuerzos a alta intensidad. Nos va a dar trabajo y ojalá acierto en los centros”.

Sobre Bruno González aseguró que es un futbolista “de rendimiento inmediato”. “Eficaz, competitivo, fuerte en el juego aéreo, bueno en las disputas individuales, con balón técnicamente correcto. Nos va a dar empaque en la zona de centrales con la ausencia de Kiko Olivas, que es difícil reemplazarle”, expresó.

El técnico también fue preguntado por las camisetas que vestirá el Real Valladolid en la temporada 2020/2021 y que fueron presentadas poco antes de su comparecencia. “Siempre me gusta. Al final lo importante es el escudo. Representa bastante lo que significa el Club”, sentenció.

  Sergio González