Guilherme, jugador Estrella Galicia de septiembre
El portero fue elegido por la afición como el más destacado del pasado mes
Guilherme Fernándes ha sido elegido por la afición blanquivioleta como el jugador Estrella Galicia del Real Valladolid en este septiembre, el mejor del equipo a juicio de la familia del Pucela. El portero, quien recibió el galardón de manos de Óscar Hompanera, gestor comercial de la cervecera en Valladolid, agradeció el premio y respondió en sala de prensa sobre el momento del equipo, el suyo personal, y el duelo de este domingo en Burgos.
"El equipo está trabajando bien, nos falta el puntito de suerte que necesitamos en el fútbol. Yo estoy aquí para parar y si la afición me consiera jugador del mes, solo tengo que darles las gracias, es motivación para seguir trabajando", arrancó el guardameta, quien mandó un mensaje de "tranquilidad" ya que a pesar de los resultados de los últimos partidos "estamos a cuatro puntos del primero, estamos trabajando bien, ante la Cultural nos faltó acierto en el último pase, contra Mirandés tuvimos muchas oportunidades y en Albacete una de Meseguer que si nos ponemos por delante el partido cambia; falta ese puntito de suerte que tiene que venir, cada semana trabajamos más fuertes y ojalá ese puntito venga este domingo contra el Burgos".
De hecho, sobre el duelo en El Plantío, el portero portugués afirmó que "es un partido muy difícil, en su campo son muy fuertes, habrá un ambiente muy bueno en la grada, de aquí llevamos casi 600 aficionados para apoyar, un equipo compacto, agresivo, la clave va a estar en volver a hacernos fuertes desde atrás a adelante". Y completó recordando que "contra Mirandés hemos dominado mucho con balón y eso nos va a llevar a ganar partidos, conseguir ese último tiro a puerta, el partido va a estar igualado y los detalles lo van a cambiar".
En lo personal, Guilherme subrayó que "me encuentro muy bien, el entrenamiento de porteros es muy fuerte, con tareas reales que encuentro en el partido, eso me hace estar con confianza, con el pasar de los juegos las paradas vienen, el cariño de la afición y los compañeros, y me hacen crecer". Eso sí, siempre apelando a "seguir trabajando durante la semana, me encuentro con confianza y quiero seguir ayudando al equipo, estoy seguro que mi rendimiento a seguir así".
Además, al portero le preguntaron sobre su liderazgo en este vestuario, algo que él asumió como "una característica mía desde chico, para un portero es súper importante, es el que tiene visión privilegiada del partido, y por mi personalidad y carácter me hace ser un poquito líder, y me encuentro bien en esa posición". Un guardamenta que reconoció que vive los partidos con mucha intensidad, algo que "me hace estar enchufado al partido y si viene una en el minuto 94 voy a estar al cien por cien para pararla".
Dentro de ese carácter de líder, Guilherme describió que su relación con Aceves es "de cinco estrellas, es un compañero increíble, es muy bueno y me hace estar en estado de alerta, eso hace que yo vaya para arriba y él conmigo, a Aceves solo tengo que darle las gracias de lo que está haciendo conmigo y como me trata".
Por último, volvió a la idea de "cambiar el chip y que el balón vaya para dentro" ya que "el equipo trabaja bien y confiamos mucho en las ideas del míster". Y acabó valorando al rival en Copa del Rey, el Club Portugalete, un equipo "que va primero en Tercera RFEF" para afrontar una competición "muy importante en España, la vamos a afrontar con la máxima ilusión".