El Román Suárez Puerta vuelve a recibir un curso más al Real Valladolid Promesas, que regresará a un feudo que todavía no ha conquistado. Ese será uno de los objetivos del filial blanquivioleta, que jugará por sexta vez en el campo del Real Avilés con el duelo que disputará este domingo a partir de las 17.00 horas.
A pesar de no haber salido victorioso de allí, el filial pucelano ha sumado en tres de las cinco visitas. Tres empates con el mismo resultado (1-1) que se han producido a lo largo de muchos años. El primero de ellos ocurrió en octubre de 1995, cuando un gol de Arquero adelantó a los pucelanos, que poco después se quedaron con diez por la segunda amarilla a José Escudero y acabaron encajando el tanto definitivo en los instantes finales.
Mientras, en marzo de 2015 el desarrollo fue parecido. Guille Andrés adelantó al filial en el minuto dos y Badín marcó el 1-1 en el 15’. Ya en la recta final, el local Omar y el visitante Fran No fueron expulsados, por lo que ambos equipos finalizaron el encuentro con diez jugadores.
El último empate se produjo el pasado curso, en un partido con alternativas para los dos equipos y en el que el Promesas se adelantó por medio de Tito. El local Mecerreyes devolvió las tablas en el minuto 78, pero ambos conjuntos intentaron conseguir hasta el final una victoria que ninguno saboreó.
Por otro lado, en la 2022/23 hubo un duelo muy disputado que se decidió en el tiempo de añadido. Un penalti muy protestado por los pucelanos y anotado por los locales deshizo el empate, mientras que, con el Promesas volcado, el conjunto asturiano anotó después el definitivo 2-0.
La otra derrota se produjo en el primer capítulo de la historia entre ambos, en la 1994/95, y también con expulsiones. Los blanquivioleta Benjamín y Carlos Flores vieron la tarjeta roja y el Real Avilés, que marcó todos sus goles a partir del minuto 60, se llevó el triunfo (3-0).