Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-0: Golpeado en el añadido

El Promesas cayó en un duelo igualado frente al Real Avilés, que marcó los dos goles pasado el minuto 90

El fútbol fue cruel con el Real Valladolid Promesas en la lluviosa tarde de este sábado en tierras asturianas. Allí protagonizó un duelo muy disputado e igualado frente al Real Avilés, que marcó dos goles en el tiempo de añadido, el primero tras un penalti muy protestado por los blanquivioleta, para imponerse por 2-0.

Quiso meter miedo el conjunto avilesino en el inicio, pero defendió bien en el inicio, tras el que se recompuso, se hizo con el balón y empezó a generar peligro. Lo consiguió con un activo Pozo, que probó fortuna con un disparo que se marchó alto y quiso asistir a Arroyo en el segundo palo, pero la zaga local cortó su pase.

Ambos equipos trataron de aprovechar la rapidez del césped debido a la lluvia, aunque a veces también jugó en su contra a la hora de intentar hilar acciones. De hecho, eso provocó que las ocasiones fueran escasas. Solo un lanzamiento de falta de Maroto inquietó al Real Avilés, que apretó en la recta final del primer tiempo, pero se topó con un muro llamado Kike Ríos que despejó un par de balones peligrosos.

La igualdad y el juego en el centro del campo fueron los ingredientes en el comienzo de la segunda mitad. El equipo local intentó adueñarse de la pelota para encontrar los huecos necesarios, pero un serio Kike Ríos lo evitó taponando un disparo de Natalio y un centro con peligro. Se rehízo el Promesas y la tuvo en una subida de Iker Pérez, cuyo disparo lo despejó Davo a córner.

Los minutos pasaron y ambos entrenadores cambiaron las piezas del tablero con el objetivo de dar un último empujón a los suyos. Ganó presencia el Real Avilés, pero Yari repelió un centro fuerte de Isi Ros y, de nuevo, un gran Kike Ríos sacó en la línea el remate de César García. Siguió apretando y justo pasado el 90’ tuvo un penalti a favor, muy protestado por los blanquivioleta, que Cortina se encargó de transformar.

El Promesas fue con todo para tratar de recuperar las tablas en el añadido, pero se encontró con el 2-0, obra de César García, con el que concluyó el duelo. Así, el filial blanquivioleta sigue con 41 puntos y buscará regresar a la senda del triunfo el próximo domingo en el Estadio José Zorrilla, donde recibirá al Palencia CA.

 

Ficha técnica:
(2) Real Avilés: Davo; Javi Fontán, Rodri, Mayorga, Iván Serrano; Alorda (César García, min.65), Edu Cortina, Jorge (Juan López, min.86), Isi Ros; Natalio (Espina, min.75) y Primo.

(0) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Frimpong, min.86), Fran Rivera (Fran López, min.69); Pozo (João Pedro, min.69), Cédric (Slavy, min.86) y Arroyo.

Goles: 1-0, Cortina (p.), minuto 90+; 2-0, César García, minuto 90+.

Árbitro: Ferrol Muñiz (comité Gallego), asistido en las bandas por Reborido Rodríguez y García Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al local Edu Cortina y a los visitantes Cédric, Adri Gómez, Iker Pérez y Quintana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Román Suárez Puerta, en Avilés, ante 3.107 espectadores, el sábado 11 de marzo de 2023.