Promesas

Un pequeño detalle

Julio Baptista lamentó que el penalti en el 90’ desequilibrara un partido muy competido y controlado

El Real Valladolid Promesas se marchó de vacío en su visita al Real Avilés, que asestó dos golpes pasado el minuto 90 para llevarse el triunfo. Unos tantos que dejaron sin un punto a los de Julio Baptista, quien se mostró satisfecho con el “esfuerzo” de sus jugadores. “El equipo ha peleado de tú a tú contra el Real Avilés y el partido se ha decidido por un pequeño detalle”, dijo tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta explicó que fue un partido “muy competido”, cuyo guion cambió en el tiempo de añadido: “En la primera parte fuimos mejores y en la segunda, pasando los primeros quince minutos, pasaron a tener más control del juego. El partido estaba controlado. Me voy con sabor agridulce. El equipo había hecho un esfuerzo tremendo y en el minuto 90 te pitan penalti. Hemos peleado, hemos jugado bien y hemos sabido defender, pero son cosas que ocurren y hay que saber manejar. La jugada viene de un saque de banda nuestro, luego da lugar a una falta y de ahí viene el gol del rival”.

Baptista señaló que este tipo de partidos son “muy tácticos”, en los que “hay que trabajar muchísimo para compensar el trabajo del rival”. “Somos un equipo extremadamente joven que cada día coge más tablas y pelearemos por estar ahí”, aseguró.

Este sábado el Promesas no materializó sus ocasiones, algo que el entrenado blanquivioleta lamentó, a la par que ensalzó el trabajo del Real Avilés: “Ellos no presionaban alto, pero el campo era pesado para un equipo técnico como nosotros. Los jugadores se desequilibraron mucho y no terminamos las ocasiones como otros días. El rival también hace cosas de mérito para ganar”. Además, destacó el “ambiente muy bonito” que se vivió en el Román Suárez Puerta. “Eso se traslada a los jugadores y da gusto jugar así”, concluyó.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música