Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

3-0: Victoria para la posteridad

El Real Valladolid Simancas superó, en un partido disputado, al Olímpico de León B en el primer duelo femenino en la historia del Nuevo Estadio José Zorrilla

Este 12 de marzo ha entrado, de la mejor manera posible, en la historia del Real Valladolid y del Nuevo Estadio José Zorrilla. La victoria por 3-0 del Real Valladolid Simancas ante el Olímpico de León B, en la jornada 17 de la liga Gonalpi, ha quedado enmarcado para la posteridad gracias a los más de once mil aficionados que se han dado cita en el templo blanquivioleta. María, Núñez y Sandra fueron las goleadoras que culminaron una gran actuación coral de todo el grupo, fortalecido desde la defensa, para sumar tres puntos y contagiar la pasión por el fútbol femenino.

El duelo trascendió lo deportivo, por la repercusión social alcanzada y la fuerza para visibilizar. Sobre el terreno de juego, pronto llegó el tanto local, en una jugada de Moni que puso el balón al segundo palo para la llegada de María quien, de primeras, lo envió al fondo de la red. Pero las leonesas no se amilanaros y lograron retener el poderío blanquivioleta, dominante pero que no consiguió hacer más daño. 

La tuvo Sandra primero, en el minuto 11 con una falta directa que se fue arriba. También Moni en el 16', quien tras regatear a la portera se topó con una defensora que evitó sobre la línea su gol. A partir de ahí, menos claridad en ataque y un choque controlado pero sin más goles.

Aguantar y rematar
En el segundo acto el Olímpico de León apretó y el Pucela supo sufrir. La combinación Paula-Moni pudo dar el segundo, pero el disparo de la delantera no encontró portería. Insistió y percutió la '9', bien vigilada por la defensa visitante, y fue creciendo el cuadro azul con el paso de los minutos, en los que el calor y sobretodo la superficie, césped natural muy diferente del artificial donde entrena y juega el equipo, pesó.

No obstante, aguantó el equipo. Martina atrapó un centro lateral que se envenenó tras tocar en una defensora, y después una falta colgada al área, para despejar fantasmas. Los cambios refrescaron al Pucela, que en la recta final encontró la tranquilidad gracias a dos goles.

Núñez, en el 85', culminó una acción de Vero para el 2-0. La victoria parecía asegurada, pero por si acaso Sandra, con un disparo poderoso desde fuera del área, marcó el tercero y cerró un marcador que pervivirá en la memoria del Real Valladolid.

 

Ficha técnica

(3) Real Valladolid Simancas: Lara (Martina, min. 46); Silvia (Leyre, min. 56), Mariela, Kela, Bego; Marta (Vero, min. 74), Sandra; Paula (Núñez, min. 64), Aitana, María (Ana, min. 74); Moni

(0) Olímpico de León B: Alba; Alba ,Samara, min. 77) Laura, Ainhoa (Ainara, min. 62), Inés (Ari, min. 77), Miri, Elena (María, min. 83), Prado, Lore, Irene (Alba Rubio, min. 62), Cris

Goles: 1-0, María, min. 4. 2-0, Núñez, min. 85. 3-0, Sandra, min. 90.

Árbitro: Esther Martín Alonso, auxiliada en las bandas por Paula Sardón Alonso y Sara Recio Jiménez. Amonestó con cartulina amarilla a la visitante Prado.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en la liga Gonalpi disputado el domingo 12 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el Estadio José Zorrilla ante 11.341 espectadores. Se trata del primer partido femenino jugado en el Nuevo Zorrilla.