Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Impresionante

Rubén Beltrán, emocionado, ensalza lo vivido este domingo en el Estadio José Zorrilla con la victoria del fútbol femenino gracias a 11.000 personas en las gradas

"Me he emocionado como estoy haciendo ahora, y es algo impresionante que no se puede describir, una auténtica pasada lo que hemos vivido. Por mi parte, agradecer a las más de 11.000 personas que han venido porque gracias a ellos hemos vivido algo especial". Son las palabras de Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, después de que su equipo haya obtenido tres puntos y, sobre todo, protagonizado el primer partido de fútbol femenino en la historia del Nuevo Estadio José Zorrilla.

El entrenador ha calificado la semana como "perfecta" ya que sus jugadoras han sabido "disfrutar al cien por cien" en unos días que no eran fáciles porque "al principio la excitación, el nerviosismo, estamos acostumbrados a que nos vean 50 personas y con 3.000 ya estábamos alarmadísimos, y subía y subía". Por ello centró las sesiones de estos días en preparar lo que iban a vivir sus futbolistas, en "visualizar esto, entras al Estadio, ves el espectáculo en las gradas y no estando acostumbrado te puede asustar".

Sobre lo sucedido en el rectángulo de juego, Beltrán destacó el desempeño de toda su plantilla. "La línea defensiva ha estado muy segura" respondió a la pregunta sobre la solidez defensiva, y acompañó dando "la enhorabuena a todas, Sandra ha hecho un trabajo espectacular desde el pivote, las de delante con la presión arriba... y dar la enhorabuena a Mariela por el MVP del partido, que es por algo".

Visibilidad y perdón
Aprovechó el vallisoletano para pedir perdón "a las personas que han entrado tarde o no han podido entrar" debido a los problemas en los accesos, y deseó que las miles de personas que presenciaron el partido "hayan podido disfrutar del espectáculo".

Por último, Rubén Beltrán puso el foco, especialmente, en la trascendencia de este partido. "Se ha preparado un partido de Gonalpi en un estadio de Primera División, la respuesta ha sido espectacular, tanto nosotros como Olímpico hemos disfrutado muchísimo y eso se va a visibilidad en toda la comunidad" alegó el entrenador del sénior femenino blanquivioleta, para quien "estos pasos van dando mucha visibilidad al fútbol femenino, la gente va conociendo más, estamos trabajando y haciendo lo posible para que las chicas puedan tener el protagonismo que se merecen gracias al trabajo del día a día".