Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Recuperar el paso frente al Rayo Cantabria

El Real Valladolid Promesas tratará de volver a la senda en los duelos contra el filial racinguista tras dos empates en los últimos precedentes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los duelos entre los filiales del Real Valladolid y del Real Racing Club han sido históricamente igualados en los Anexos. Existen seis precedentes de una historia que comenzó hace casi 30 años y cuyo balance es de dos victorias, tres empates y una derrota.

Las dos últimas visitas del Rayo Cantabria a los Anexos se saldaron con sendos 1-1. El del pasado curso fue en un partido marcado por la expulsión de Ortuño justo antes del descanso. Eso sí, ambos equipos ya habían anotado los goles -Jorge Delgado el blanquivioleta- en un atractivo inicio. Mientras, el Promesas se quedó con la miel en los labios hace dos temporadas, cuando fue de menos a más y, tras igualar el tanto visitante por medio de Salazar, acabó estrellándose con un excelso guardameta rival.

Los dos triunfos conseguidos tuvieron el mismo resultado: 1-0. El de la temporada 2022/23 fue en un bonito duelo que se decantó para los locales en un cabezazo de Cedric a centro de Diego MorenoEl anterior capítulo tuvo como protagonista a Sergio García, que anotó el gol de la victoria en los instantes finales del primer tiempo. Un triunfo en la jornada 34, con Onésimo en el banquillo, que no sirvió para eludir el descenso en aquella 2008/09.

Por otro lado, el primer duelo en tierras vallisoletanas se saldó con empate (2-2). El filial racinguista se adelantó con un doblete de Colsa al final del primer tiempo y al inicio del segundo, pero sendos goles de Lanza en los minutos 71 y 78 valieron un punto en la campaña 1997/98. Mientras, la escuadra cántabra venció (0-2) en la 2005/06.