Icono chat Chat
Promesas

1-1: Poco premio

El Real Valladolid Promesas fue muy superior al Rayo Cantabria, pero no logró una merecida victoria

Cuando das todo y no obtienes lo que mereces, te quedas con la sensación de que lo obtenido sabe a poco. Así le pasó al Real Valladolid Promesas en la tarde de este sábado en los Anexos, donde se topó con un gran Germán en portería y no pudo pasar del empate (1-1) frente al Rayo Cantabria.

Comenzó el encuentro con muchísima intensidad y, a pesar de que el conjunto santanderino dio el primer aviso en un disparo de Santamaría repelido por Arnau Rafús, el Promesas dio un paso adelante en busca de abrir el marcador. Pozo y Chuki respondieron a esa acción inicial y ahí empezó un vendaval blanquivioleta, que formó de inicio con tres centrales.

El portero visitante Germán empezó a hacer grande su figura a base de muy buenas intervenciones. Chuki y Pozo volvieron a intentarlo, pero sus remates se encontraron con el meta del Rayo Cantabria, que también apareció para repeler un balón rebotado tras un saque de esquina. Después de esos intensos cinco minutos, el ritmo de ocasiones bajó hasta pasada la media hora, cuando Koke probó fortuna con un tiro lejano que no encontró portería.

Cosas del fútbol, el filial cántabro aprovechó un desbarajuste tras un saque de esquina para que Santamaría rematase a placer en el segundo palo. Así, con el 0-1 en el 35’, el Promesas se recompuso y apretó antes del descanso, pero los remates de Pozo y Raúl Chasco se toparon con Germán y un defensa, respectivamente.

El paso por vestuarios no cambió el plan del Promesas, que continuó buscando el gol. Y lo encontró en el minuto 52, cuando Salazar recibió un pase de Yago Paredes, se abrió el hueco necesario y sacó un disparo ajustado para batir a Germán. El 1-1 dio todavía más energía a los de Álvaro Rubio, quienes quisieron la victoria.

Más intentos
Eso sí, los intentos de Chuki y el recién entrado Xavi Moreno no acabaron el gol y el Rayo Cantabria pudo volver a adelantarse en un remate de Jorge que despejó Quintana casi en la línea. Tras el susto, el filial pucelano volvió a la carga por medio de Chuki, aunque con el mismo resultado que el anterior.

A pesar de que el conjunto santanderino echó el cerrojo casi en su área, el Promesas encontró algún hueco. Sobre todo en una gran acción entre Víctor y Dani Fernández a la que Pozo no llegó a rematar por muy poco. Resistió el Rayo Cantabria a las acometidas locales y el 1-1 no se movió, por lo que ambos equipos acabaron repartiéndose el botín.

Así, el Promesas se quedó con la miel en los labios y se llevó poco premio para los méritos que hizo en la tarde de este sábado en los Anexos. Pese a ello, el punto coloca al filial blanquivioleta con 28 en la tercera jornada consecutiva sumando y las ganas de afrontar el siguiente duelo en el campo del Marino de Luanco el próximo sábado (17.00 horas).

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke (Iker Pérez, min.78), Tito, Quintana, Ortuño, Raúl Chasco (Xavi Moreno, min.54); Jesús Martínez (Verde, min.78), Chuki; Pozo, Yago Paredes (Víctor, min.65) y Salazar (Dani Fernández, min.65).

(1) Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (Mateo, min.82), Marco, Íñigo, Corral (Entrecanales, min.82); Neco (Markel, min.46), Diego Campo, Dani González, Isaac (Samu Calera, min.78); Santamaría (Quicala, min.65) y Jorge.

Goles: 0-1, Santamaría, minuto 35; 1-1, Salazar, minuto 52.

Árbitro: Oreiro Hermida (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Gómez Lemos y Castro Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Martínez, Chuki y Raúl Chasco, y a los visitantes Diego Campo y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el sábado 10 de febrero de 2024.