Icono chat Chat
Real Valladolid Simancas

6-0: Triunfo sólido para seguir la estela

El Real Valladolid Simancas venció con comodidad al CD Navega en un partido marcado por el intenso frío, para conseguir tres puntos que permitan acechar el liderato de esta Gonalpi

El Real Valladolid Simancas logró una victoria cómoda en su enfrentamiento ante el CD Navega, en un partido marcado por el frío y decidido en la primera mitad. Las vallisoletanas se adelantaron muy pronto en el marcador y encarrilaron un choque controlado de principio a fin, dueñas de la posesión, con un fútbol fluido y preciso, y sin conceder peligro alguno. 

En el minuto 2 Sofía abrió la cuenta al aprovechar en el área un buen centro de Paula Arratia, que por banda desbordó una y otra vez generando mucho peligro. Con el 1-0 las salmantinas quisieron algo más, tras una buena parada de Lara dispusieron de un córner en el 12' que sacó la defensa, y trataron de inquietar con una presión alta muy pegajosa. Sin embargo en el 18' Claudia, con un recorte en el área y su disparo ajustado al palo corto, subió el 2-0 y a partir de ahí no hubo dudas.

El control era blanquivioleta y los goles fueron cayendo. De nuevo Claudia en el 27', después Duque se topó con el larguero en el 34' culminando una acción grupal muy bonita, y poco antes del descanso llegarían los tantos de Sandra, con un disparo desde la frontal que desvió una defensora, y Mara al volear en el área, para un 5-0 decisivo.

Es por eso que la segunda mitad fue un mero trámite, 45 minutos de sufrimiento porque el frío, una vez que cayó el sol, lo condicionó todo. Sin la urgencia del resultado, con el partido solucionado, los minutos pasaron con dominio local pero sin demasiadas oportunidades. Al final, en el 86', Duque se valió de una pared de tacón en el balcón del área a cargo de Sandra para definir a placer ante la portera y dejar el 6-0 final en el marcador.

Este triunfo permite al Real Valladolid Simancas seguir la estela del líder CD San José a una semana del enfrentamiento ante las sorianas, en el estadio municipal Los Pajaritos. Es la oportunidad de poder meterse de nuevo en la pelea por el liderato o bien decir prácticamente adiós a esa opción. El desenlace, el próximo sábado a partir de las 16.15 horas.

 

Ficha técnica:

(6) Real Valladolid Simancas: Lara; Mariela (Begoña, min. 28), Noelia, Maka, Leyre (Paula, min. 60); Sandra, Mara, Sofía (Silvia, min. 60); Claudia, Paula Arratia (Marta, min. 60), Duque

(0) CD Navega: Bárbara (Laura Martín, min. 72); Alicia, Aroa, Irene (María Estela, min. 72), Natalia (Laura Prieto, min. 30), Cristina, Laura (Bárbara Pérez, min. 72), Andrea, Lucía, Nerea, Camila

Goles: 1-0, Sofía, min. 2. 2-0, Claudia, min. 17. 3-0, Claudia, min. 27. 4-0, Sandra, min. 38. 5-0, Mara, min. 40. 6-0, Duque, min. 85.

Árbitro: Merino Gaspar

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 disputada en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 10 de febrero de 2024, a partir de las 18.30 horas