Icono chat Chat
RV Baloncesto

Partido balsámico

Paco García destacó la labor coral de todo su UEMC RVB para imponerse al Cáceres

Valoración. "Lo primero que quiero es desearle mucha suerte a Cáceres. Es un club con el que tengo mucha afinidad, tengo allí a Celia y es gente a la que tengo en mucha estima, en esa directiva está ahora Joaquín Rodríguez, Arturo, Greg... hay gente a la que quiero mucho ahí y ojalá vayan y puedan salir de esa posición de ahí abajo. Vaya entradón, vaya ambientazo había en el pabellón. Cuando ves y miras para arriba y ves las tribunas de superiores llenas, impresiona, y poco a poco creo que que va calando esa sensación de que de que el basket en Valladolid vuelve a ser un acto social y que la gente viene al baloncesto. Necesitábamos un partido así, lleno de energía, de poder defender, rebotear y correr. Cáceres no nos lo ha puesto fácil en la primera parte porque han estado muy agresivos en el rebote ofensivo que es principalmente de donde han vivido, pero en el momento en el que nos hemos mostrado superiores en ese rebote, el equipo ha podido correr más fácil y ha podido anotar más fácil. Hemos ganado los cuatro parciales, han anotado los 12 jugadores que han salido a pista. Hemos ido haciendo distintas combinaciones de equipo y realmente pues tengo esa satisfacción de ver al equipo así. Que nos dejen como estamos, que no venga nadie a enturbiarnos ni a llevarnos jugadores. Que nos dejen como estamos, no pido nada más. Que no haya más lesiones graves... ver a Íñigo ahí es una putada. Pero ahora que ya tenemos a los 12 de cerrar el equipo, que nos dejen como estamos, que no nos van a dar margen de error si si alguien viene a llevarse a a cualquier jugador y mucho menos a un tipo como Devin que es uno de los mejores jugadores de la liga. Nos rompería el equipo, así que espero que nos dejen como estamos. A ver si es posible que esa ética no escrita prevalezca. Y bueno, satisfacción, victoria importante para seguir avanzando hacia esa meta de estar en el playoff y a medida que vaya avanzando la liga lucharemos por asegurar el playoff cuanto antes y después por tener la mejor de las posiciones. Era importante volver a ganar, recuperar los lesionados. El último partido en casa hemos jugado sin Mike, Jaime ni Nwogbo, a cualquier equipo de la liga le quitas a su base, a su alero y a su ala-pívot y y no podría ni competir. Nosotros a medida que hemos ido recuperando jugadores, el equipo va compitiendo y creo que hoy es una satisfacción ver que hemos hecho un partido muy completo. A ver si podemos hacer una semana también completa y y el sábado que viene contra Cantabria podemos hacer un buen partido también, y por supuesto ganar".

Mejoría del equipo recuperando jugadores. "De verdad que para un entrenador que los 12 jugadores se anoten, que los 12 jugadores prácticamente excepto Mike, creo que ha sido el único que no ha cogido rebotes, y todos los jugadores se sientan importantes pues creo que es algo muy bonito. Yo, como entrenador, lo he disfrutado. Teníamos ganas de tener un partido así, de quitarnos esa chaqueta que a veces parece que llevamos de cemento. Nosotros hemos hecho victorias seguidas jugando con una ausencia, ganamos en el WiZink sin Kovacevic, Lucas no ha estado un día... pero hemos estado hasta sin tres jugadores tan importantes como son Nwogbo, Jaime y Mike. Sin tres. Ahora vamos recuperando jugadores, evidentemente sin estar en su mejor momento. A Mike le he querido que jugara todo el último cuarto de seguido solamente para que recuperara sensaciones de juego, de estar en la pista, independientemente que lo hiciera bien o mal. Me daba igual. Pero a medida que recuperamos pues el equipo vuelve a ser otra vez altamente competitivo en una liga altamente competitiva que no perdona que haya ausencias".

Faceta de Devin de pasador. "Es que es muy buen pasador. Hoy prácticamente no ha jugado el último cuarto, a falta 8 minutos le hemos sentado, me dice que tiene el pie ahí que le molesta un poquito... y ya lo digo, está medio lesionado, para los que quieren. Yo no lo haría. Él el domina muchas facetas del juego. Se ha ido al descanso con cinco rebotes y tiene esa facilidad para el juego. Ve el baloncesto muy fácil, en Cáceres lo saben, en Palencia lo saben y en Alicante. Este tío es muy bueno. Fíjate si ahora vienen a llevárselo. el pase es una faceta que también tiene que haber alguien que lo coja, si no se desespera".

Opinión sobre que se puedan llevar a Devin. "Pues me parece muy mal. Otra cosa es que tú le des la oportunidad de si viniera un ACB, a lo mejor le invitábamos a ello. Pero para reforzar a un equipo que es un rival... Movistar Estudiantes va a ganar la liga y quedar primero, pero debilitar a los demás, no me parece bien. Pero es una opinión personal. Los que hacen las leyes y las normas... lo vemos en el país. No tengo ni idea de cómo está la situación, hasta ahora nadie ha venido a nada, así que vamos a esperar que siga como está todo. Ojalá sea así".

Ambiente en Pisuerga. "Hoy habría algo más de 4000 personas y estamos en esa media. El otro día lo hablaba con un presidente de ACB, vamos recuperando esas sensaciones de ciudad histórica de baloncesto, reeducando que el baloncesto no puede ser gratis, que hay que pagar una entrada para ver un espectáculo. El ambiente era fantástico, cada día es un poquito mejor. Faltan por venir los grandes de la liga, todavía espero que podamos rozar algún lleno como el año pasado llenando Pisuerga".