Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Invicto en las siete últimas visitas al Real Sporting en Segunda

El Real Valladolid se enfrentará al conjunto asturiano a domicilio por vigesimosegunda vez en la categoría de plata, en la cual acumula una buena racha

Hay mucha historia entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón. Más en Primera que en Segunda, aunque en la categoría de plata se han visto veintiuna veces en territorio asturiano. Allí, en el Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, vivirán su vigesimosegundo enfrentamiento este sábado (18.30 horas).

A pesar de que el balance es más favorable para el conjunto rojiblanco, el Pucela encadena siete partidos sin perder. De hecho, los dos últimos se saldaron con triunfo blanquivioleta. El primero de ellos fue el de la vuelta de la semifinal del playoff de la 2017/18, cuando se impuso (1-2) en el feudo del Real Sporting y accedió a la final para lograr posteriormente el ascenso. Un hito que potenció la unión entre el equipo y los vallisoletanos y que se ha convertido en un dulce recuerdo. Mientras, en el precedente más reciente, en la 2021/22, los goles de Aguado y Plata allanaron el camino para saborear tres importantes puntos (1-2).

En el curso 2017/18, pero en el campeonato regular, el duelo que se saldó con empate (1-1)Šćepović adelantó a los rojiblancos en el inicio y Luismi, en la recta final, puso las tablas. El anterior precedente también acabó 1-1, en un partido que se disputó a finales de septiembre de 2014 y en el que Bergdich anotó el gol pucelano. Unos días antes, el conjunto dirigido por aquel entonces por Rubi salió victorioso de Gijón en la segunda ronda copera (1-3) gracias a los tantos de Timor, Samuel y Alfaro.

En total, gijoneses y vallisoletanos se han visto las caras en tierras asturianas en Segunda 21 veces -19 en campeonato regular y dos en playoff-, en las que en la mitad el Pucela logró sacar algo positivo -4 victorias y 8 empates-. Mientras, en Primera el número es mayor -23-, de igual manera que los triunfos -6-.

El Real Valladolid buscará ampliar la racha en el feudo rojiblanco para continuar sumando en el actual curso ante un rival que se encuentra dos puestos por encima -4º- y tiene un punto más en el casillero -42-.