Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Jugar en el Estadio de sus sueños

Carmen Duque y Paula Arratia comparten la alegría única de haber sido protagonistas en un partido para la historia en Zorrilla

Jugar en el Estadio de sus sueños, compartir esa ilusión con su familia, la que las contagió la pasión blanquivioleta, y además marcar goles a pares. Carmen Duque y Paula Arratia fueron las protagonistas del duelo del Real Valladolid Simancas ante el Atlético Lince y ellas pusieron voz al resto de sus compañeras al hablar de la "ilusión, ganas y felicidad" por haber disputado este encuentro.

"Llegar y ver toda la tribuna y grada oeste llenas es una alegría que se vive solo una vez" arrancó Duque, la '21', quien tiró de humor al decir que "no sabía ni como celebrar ni para donde ir, encima el primero lo marco con la izquierda, no me lo creía". "Lo primero que he hecho al salir a calentar ha sido localizar a mis padres, cuando les he visto he dicho 'ya les tengo controlados' y te pones a jugar y te abstraes, me decían amigas que me habían llamado para no oía nada". describió sobre la sensación de jugar en ese césped casi sagrado del templo blanquivioleta. Ella, Duque, abonada desde la cuna y que compartió su historia: "Cuando empecé a jugar al fútbol decía que iba a ser solo un año, para mí lo primero eran los estudios, hasta donde llegase ese año. Y esta es mi sexta temporada, estoy muy contenta".

Por su parte, Paula Arratia, nacida en 2008, arrancó subrayando que "este es el Estadio de mis sueños, en el que quería jugar desde pequeña, me ha hecho mucha ilusión" y continuó con sus sentimientos tras su primer gol, algo que "no me creía haber marcado, cuando lo he celebrado he dicho 'ostras, he marcado en el José Zorrilla'... escuchar mi nombre en el marcador me ha hecho mucha ilusión".

Arratia dedicó ese gol a sus padres, y dijo cómo había combatido ese primer nerviosismo: "Al calentar ni siquiera quería mirar a la grada, había un montón de gente".