Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

7-0: El fútbol femenino crece en Zorrilla

11.500 personas presencian la victoria del Real Valladolid Simancas en el derbi provincial ante el Atlético Lince, una asistencia récord para seguir haciendo camino

Un día más para la historia. Una jornada para que el fútbol femenino siga creciendo, para que el Real Valladolid continúe su proyecto, para el disfrute de la afición y para alimentar los sueños de las muchas niñas que, tras hoy, ven que es posible. La victoria 7-0 del Real Valladolid Simancas sobre el Atlético Lince ha marcado un nuevo récord de asistencia, ha dado tres puntos a las pucelanas en su objetivo del ascenso, y sobre todo ha contribuido a hacer más sólidos los cimientos gracias al apoyo inmenso que la grada del Estadio José Zorrilla ha brindado al equipo.

Sobre el terreno de juego, se cumplió el guion previsto, con las locales llevando el peso del choque y jugando cerca del área lagunera. Obviamente en un día de tanta emoción costó unos minutos que el juego comenzase a fluir, a lo que hay que sumar el cambio de superfie (del césped artificial al natural) y las dimensiones del campo, pero a medida que las jugadoras se fueron adaptando al contexto del partido las ocasiones comenzaron a llegar. En el minuto 12 un centro de Marta rematado por Duque a punto estuvo de ver portería, fuera por poco, y en el 23' no falló la delantera después de un bonito pase de Mara que la '21' definió con un disparo cruzado para abrir la cuenta.

Con la tranquilidad del 1-0, en esa necesidad de ganar para seguir optando al liderato, las blanquivioletas se mostraron más cómodas. En el 28' Paula Arratia subió el segundo, en un mano a mano que definió con un aplomo envidiable, y en el tiempo de añadido del primer tiempo de nuevo Duque anotó para el 3-0 con el que se llegó al descanso.

El encuentro quedó sentenciado a los pocos segundos tras la reanudación con otro de Paula Arratia, un marcador que ampliaron María y Claudia antes del minuto 60. Ahí el Atlético Lince ganó metros e incluso obligó a Garri, portera del filial que debutaba con el primer equipo este domingo, menudo escenario para no olvidarlo, a demostrar los mimbres que tiene en una gran intervención. Con el tanto de Sandra en el minuto 83, un disparo ajustado al palo, se fijó el definitivo 7-0.

Tres puntos que son mucho más. Para las jugadoras más veteranas, es poner el broche de oro a sus trayectorias. Para las muchas abonadas blanquivioletas en el equipo, es lograr algo con lo que todo niño y niña vallisoletano ha fantaseado alguna vez, jugar en Zorrilla. Para las futbolistas más jóvenes, es un aprendizaje que será muy importante en su trayectoria. Para el Club y la ciudad, un paso más. En lo deportivo, un triunfo que sigue dejando al Real Valladolid Simancas a dos puntos del líder, eso sí, con un partido menos. La próxima jornada, sin el brillo de los focos, otros tres puntos en juego, con la visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, para continuar creciendo.

 

Ficha técnica

(7) Real Valladolid Simancas: Martina (Garri, min. 46); Mariela, Maka, Noelia, Leyre; Marta (María, min. 53), Mara (Sandra, min. 62); Paula Arratia (Aitana, min. 53), Sofía, Claudia (Paula, min. 62); Duque 

(0) Atlético Lince: Sara Prieto; María Eugenia (Sandra, min. 57), Candela, Ainhoa (Paula, min. 51), Carmen (Natacha, min. 62), Eva, Lucía (Isabel, min. 57), Julia, Pilar (Daniela, min. 57), Núñez, Cristina

Goles: 1-0, Duque, min. 23. 2-0, Paula Arratia, min. 28. 3-0, Duque, min. 45. 4-0, Paula Arratia, min. 48. 5-0, María, min. 57. 6-0, Claudia, min. 59. 7-0, Sandra, min. 83.

Árbitro: Paula Peláez Ramos. Sin tarjetas

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en la liga Gonalpi disputado en el Estadio José Zorrilla ante 11.500 personas, el domingo 17 de marzo de 2024, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. En los prolegómenos actuó el grupo musical 'Las Chicas' y la escuela de baile de Cristina Redondo