Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Marcar el camino

Rubén Beltrán destaca la felicidad por haber vivido un partido así en Zorrilla y desea seguir enganchado afición al fútbol femenino

Un día espectacular que sirva para marcar el camino. Así ha hablado el técnico del Real Valladolid Simancas Rubén Beltrán sobre el derbi disputado en el Estadio José Zorrilla en el que se ha impuesto el conjunto blanquivioleta a las laguneras del Atlético Lince.

"Es una maravilla, cuando hemos salido al campo y visto el ambientazo, festivo, tanta gente venir a vernos jugar, te enorgullece mucho, es impresionante" arrancó el vallisoletano, quien insistió en que "la responsabilidad que tenemos es trabajar mucho como lo estamos haciendo, desde el Club y la cantera, e ir dando pasos día a día para que esta visibilidad se siga teniendo más a menudo". Se deshizo en elogios Beltrán para un día "espectacular" que "ha superado con creces lo del año pasado" y en el que "el equipo ha estado fenomenal, protagonistas, marcando el ritmo de juego, sé que va a ser un día inolvidable para las chicas y esperemos marcar el camino de más días como este".

Sobre lo deportivo, consideró el míster que "nosotras nos hemos adaptado muchísimo mejor que el Atlético Laguna, los primeros 20 minutos nos han costado mucho por los nervios, no éramos tan precisas en el pase, pero luego nos hemos asentado y, por el tiempo de juego que hacemos, hemos salido beneficiadas por las dimensiones del campo". Además, recordó, "ocho, diez, doce jugadoras jugaron el año pasado y esa experiencia es mejor respecto al rival, y ayuda a las nuevas".

También fue cuestionado por el objetivo global, buscar el ascenso, a lo que aportó el entrenador que "es una fecha que hemos pasado para seguir peleando, quedan ocho y tenemos que pensar en el sábado a las 11.00 horas, en León, partido difícil en el que hay que conseguir los tres puntos porque sabemos que nuestras rivales no van a fallar".

Por último, Beltrán reiteró la felicidad tras un hito así, un duelo ante 11.500 personas en Zorrilla, y asumió que "desde que salió el anuncio de jugar en Zorrilla soy la persona que más envidiaba a las jugadoras, me alegro mucho por ellas y lo han pasado muy bien".

 

Descarga aquí el audio completo