Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Noqueados en Ferrol

El Real Valladolid cae en su visita al Racing Club en un partido en el que el Pucela se volvió gris después de fallar un penalti en los primeros minutos

El Real Valladolid se fue a la lona en su visita al Racing Club de Ferrol en un partido que se apagó muy pronto, en el tercer minuto de juego, después de fallar un penalti. A partir de ahí los gallegos asumieron las riendas, fueron a más, marcaron y pasaron a dominar un choque que acabó además con los visitantes jugando con diez por la expulsión de Tárrega.

El inicio fue ilusionante. Cuando en el minuto dos Monchu fue claramente derribado en el área las esperanzas volaron alto, más aún tras la revisión del VAR y la señalización del penalti. Sin embargo, el golpe fue duro. Marcos André disparó, el larguero repelió y a partir de ahí el Real Valladolid quedó en destellos para el resto de los más de cien minutos disputados en A Malata en esta jornada 31 de competición. 

Si el mazazo del fallo fue doloroso, pronto llegó otra bofetada dura con el 1-0, de Nico Serrano, en un balón largo a la espalda del lateral que el jugador local definió con precisión en el área. Doble infortunio ya que en esa acción Luis Pérez, quien marcaba al atacante, se tuvo que retirar lesionado. Con la ventaja en el marcador se acentuó el dominio de balón gallego aunque los de Pezzolano tuvieron dos buenas para igualar, la primera en el 29' en un disparo de Iván Sánchez despejado por el portero, y la siguiente en el 36' cuando un robo de Sylla a su central permitió un dos contra uno. Marcos André recibió, dribló al portero y disparó, pero la defensa llegó a tiempo para enviar a córner, uno que nunca se sacó porque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El segundo tiempo fue favorable a los locales, más incisivos y mejor plantados sobre el verde. Su gol, en el minuto 62, fue la sentencia, mientras que la puntilla llegó en el 85' con la expulsión, por doble amarilla, del defensor blanquivioleta. Tuvo una el Real Valladolid para acortar, en un centro de Biuk al que no llega por poco Negredo pero el resultado ya no se movió.

En una igualadísima zona alta de la tabla, los castellanos se sitúan tras esta jornada en la séptima posición, fuera del playoff aunque cerca del ascenso directo, ya que hay siete equipos en tres puntos y la segunda plaza estaría a cuatro o cinco puntos, en función de cómo acabe esta jornada. El siguiente duelo será en el fortín de Zorrilla el domingo 24 de marzo, a partir de las 16.15 horas, ante la SD Eibar.

 

 

Ficha técnica

(2) Racing Club de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Moi Delgado; J. Bernal, Álex López (Fran Manzanara, min. 66); Pinchi (Nacho Sánchez, min. 86), Iker ,Héber Pena, min. 79) Nico Serrano (Manu Justo, min. 79); Álvaro G.C. (Merino, min. 86)

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 21), Boyomo, Tárrega, Escudero; Iván Sánchez (Biuk, min. 63), Jurić, Monchu (Lucas Oliveira, min. 86); Sylla, Marcos André (Meseguer, min. 46), Amath (Negredo, min. 63)

Goles: 1-0, Nico Serrano, min. 17. 2-0, Iker, min. 61.

Árbitro: Milla Alvendiz (C.T.andaluz) amonestó a los visitantes Tárrega y Marcos André. Expulsó por doble amonestación a Tárrega

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 en LaLiga Hypermotion disputada en el estadio municipal A Malata el domingo 17 de marzo de 2024, a partir de las 16.15 horas