Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

La Final Four, en el Coliseum de Burgos

El UEMC RVB ya conoce la sede donde disputará la fase final por el ascenso, en la cual se mide al Zunder Palencia el sábado 17

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce el escenario en el que disputará la Final Four por el ascenso: el Coliseum de Burgos. El cuadro de Paco García, de esta manera, se medirá al Zunder Palencia en las semifinales y lo hará el sábado 17 de junio (horario por determinar). En caso de victoria, la final tendrá lugar el domingo 18 contra el vencedor de la otra eliminatoria: Hereda San Pablo Burgos - Guuk Gipuzkoa Basket.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto ha decidido en el día de hoy que la Final Four 2023 de la Liga LEB Oro se dispute en el Coliseum de Burgos.

La decisión se ha tomado por unanimidad en el voto de los componentes de la Comisión Delegada y una vez analizadas de manera pormenorizada las diferentes candidaturas recibidas en plazo y forma.

Finalmente, los miembros de la Comisión se han decantado por la propuesta organizativa del Hereda San Pablo Burgos valorando positivamente aspectos tales como la amplia oferta hotelera de la ciudad o la capacidad de la pista de juego lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes.

Un evento que enfrentará al Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid en su primera semifinal en la tarde del sábado 17, así como al anfitrión Hereda San Pablo Burgos con el Guuk Gipuzkoa en la segunda de ellas. Los dos conjuntos que logren superar la ronda de semifinales, se enfrentarán el domingo 18 a partido único en una Final que determinará el nombre del equipo que logra la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa junto al MoraBanc Andorra, que logró la suya como campeón de Liga en la noche del pasado 13 de mayo.

La competición, podrá seguirse de manera íntegra a través de las cámaras de LaLigaSportstv.com quien ofrecerá sus tres partidos en directo.