Icono chat Chat
Skip to main content

La LFP premia a las peñas blanquivioleta

Antes de comenzar el partido, José Luis Astiazarán, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, entregó el premio “Número 12” a la Federación de Peñas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reconoció este domingo "la labor a favor del fomento de la tolerancia, el juego limpio y  el respeto entre aficiones que vienen desarrollando las peñas del Real Valladolid", con la entrega, antes del comienzo del partido ante el Espanyol, del primer distintivo creado al efecto por la propia LFP y la Agrupación de Federaciones de Peñas-Aficiones Unidas (AFEPE)".

Este reconocimiento quedó representado por la entrega del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, al presidente de la Federación de Peñas del Valladolid, José María Ordax, de un trofeo en forma de dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado con la afición. Ejercieron como testigos del acto el fundador de la Federación de Peñas, Felipe Sanz Cuesta, actual vicepresidente de AFEPE, Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, y el  también directivo de la Federación de Peñas, José Antonio Pérez.

Este premio para las aficiones fue presentado el 24 de octubre de 2008 por el presidente de AFEPE, José María Suárez Braña, y su vicepresidente, Felipe Sanz Cuesta; junto al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y la gerente de la Fundación de Fútbol Profesional, Olga de la Fuente. Su finalidad es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad a favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados.

Reunión con los peñistas
Con motivo de este día especial para las peñas, el presidente del Club, Carlos Suárez, aprovechó para reunirse con una representación de peñistas en la mañana de este domingo. En el acto, celebrado en la Residencia de Jugadores, el presidente, acompañado por los consejeros Álvaro Ruiz de Alda y Rafael González-Aller, y los aficionados dialogaron sobre diferentes varios aspectos relacionados con la actualidad de la entidad.

Fotografías (Gonzalo Gete): de izquierda derecha, José Antonio Pérez, Felipe Sanz, José María Ordax, Carlos Suárez, José Luis Astiazarán y un joven aficionado blanquivioleta.