Icono chat Chat
Skip to main content

"La meta, llegar a Almería en las mejores condiciones posibles"

Toni Ruiz valora el trabajo realizado hasta la fecha y "cruza los dedos" para que el stage en Inglaterra acabe sin lesionados de importancia

Toni Ruiz es la mano derecha de Mendilibar desde que ambos unieron sus caminos profesionales en Lanzarote. El preparador físico del Real Valladolid es el encargado de que los futbolistas estén en las mejores condiciones posibles para afrontar la competición. Comparte la misma idea del míster, no cree en ciclos para conseguir que los jugadores lleguen a una determinada parte de la temporada en plenitud. El objetivo es que cada domingo estén a tope.

"Nuestra meta es que los futbolistas lleguen al primer partido de la temporada, en Almería el próximo 30 de agosto, en las mejores condiciones físicas posibles. A partir de ese momento irán mejorando si cabe, puesto que el ritmo se coge de verdad con minutos de competición, en los que hay más tensión y nerviosismo por conseguir la victoria".

Toni Ruiz valora el trabajo realizado en la primera fase de la pretemporada. "Hacemos un balance positivo, puesto que ha habido intensidad y no hemos tenido lesionados de importancia". Precisamente, lo que más preocupa al preparador físico es que el equipo regrese sano y salvo, sin lesiones de consideración, a Valladolid el próximo 9 de agosto. "Aquí jugaremos cinco amistosos de más nivel que los anteriores, prácticamente cada futbolista participará en dos partidos y medio. Seguro que el stage nos viene bien para acoplarnos y conocernos".

El escenario es perfecto para lo que busca el Real Valladolid a estas alturas de pretemporada. "Vinimos hace tres meses a inspeccionar las instalaciones y nos pareció perfecto, tanto por el campo de entrenamiento como por la comida y el descanso".

Fotografía: Toni Ruiz, este viernes, junto a los campos de entrenamiento del Champneys Springs Health Resort.