Icono chat Chat
Club

La Pucela Run by Ambilamp regresa el 17 de diciembre

La carrera popular, organizada por el Real Valladolid y Madison, celebra su cuarta edición con la idea de posicionarse como icono navideño

La nueva Pucela Run by Ambilamp ya ha dado el pistoletazo de salida. La carrera organizada por el Real Valladolid y Madison ha desvelado hoy todos los detalles de una nueva edición, la cuarta, que se celebrará el domingo 17 de diciembre y cuyo pilar será, un año más, el sentimiento blanquivioleta. El evento se presenta en este 2023 de la mano de la asociación sin ánimo de lucro Ambilamp, que da nombre a la cita y cuya misión es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias.

Tras la gran acogida de años anteriores, con casi dos mil participantes que en 2022 recorrieron las calles de la ciudad vallisoletana, el objetivo es continuar con la evolución y el crecimiento del evento. En 2023 se ligará estrechamente a la Navidad para que la ciudad se consolide en el sector de las carreras populares navideñas. También cabe destacar su componente solidario gracias a la recogida de alimentos que se realizará para el Banco de Alimentos de Valladolid.

Una de las principales novedades de la presente edición será el recorrido, que comenzará y acabará en el epicentro de todo: el Estadio José Zorrilla. La animación será constante durante la carrera, con música para motivar a los participantes y hacer de la vuelta de honor al templo blanquivioleta una experiencia inolvidable.

Por otro lado, nace la nueva modalidad de Marcha Familiar, que tiene como objetivo acercar la carrera a todos los públicos, fomentando la participación de las familias para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia única con la vuelta de honor al Estadio como gran reclamo.

Al margen de este nuevo formato, permanecen las dos categorías estándar de años anteriores: cinco y diez kilómetros, con avituallamiento en el punto intermedio y la meta que constará de agua, bebidas isotónicas, fruta, barritas energéticas, Donuts y batido Gaza. Ambas categorías estarán disponibles para personas a partir de catorce años y se iniciarán a las 10:00 horas, mientras que el turno de la Marcha Familiar llegará a las 12:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas en www.pucelarun.es, con distintos tramos y precios según la modalidad. Los abonados del Real Valladolid contarán con una tarifa plana de 10 euros independientemente de la fecha en la que se inscriban, mientras que, para el resto de los participantes, el precio de la inscripción será también el mismo hasta el 18 de noviembre. Posteriormente, hasta el 8 de diciembre, el importe será de 14 euros, y el último tramo habilitado se mantendrá hasta el 14 de diciembre, con un precio final de 18 euros. Además, la inscripción incluye un welcome pack con la camiseta oficial Joma y el dorsal. Por su parte, la Marcha Familiar cuenta con dos opciones de inscripción: con o sin camiseta oficial, cuyo precio oscila entre 6 y 10 euros.

La Pucela Run by Ambilamp es posible gracias al apoyo de los patrocinadores que colaboran con el evento, como Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Banco Santander, Vallsur, Palacio de Villachica, Joma, Gaza, Bimbo o Coca Cola, entre otros.