Tras dos derrotas consecutivas ante el Real Sporting de Gijón, el Pucela apela al orgullo para remontar el desfavorable 3-1 con que se saldó el encuentro de ida y, de este modo, conseguir el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. En los dos encuentros disputados anteriormente ante los pupilos de Manolo Preciado el balance es claramente negativo, con dos derrotas en dos malos partidos de unos blanquivioleta que aún así confían en sus posibilidades de remontar la eliminatoria con el apoyo de su afición.
Mendilibar volverá a apostar por los jugadores menos habituales en Liga. Una victoria ayudará a reforzar la moral de un equipo que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas -tres de ellas en Liga- y que ahora afronta un doble compromiso en Zorrilla. Además de contra el Sporting, el Real Valladolid se medirá en la competición doméstica al Real Betis. El buen rendimiento del equipo en casa -uno de los mejores equipos de la Liga en este apartado- invita al optimismo, aunque es evidente que no será nada fácil sorprender a unos gijonenes que han demostrado tener tomada la medida a los blanquivioleta.
A pesar de que Zorrilla amaneció nevado este martes, las previsiones son optimistas y todo apunta a que se podrá disputar el encuentro. De momento, los operarios ya han comenzado a retirar la nieve.
Listas de convocados
Mendilibar ha citado a los siguientes jugadores: Alberto, Justo Villar, Luis Prieto, Iñaki Bea, Nano, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Medunjanin, Aguirre, Pedro León, Escudero, Canobbio, Ogbeche y Goitom. Además de los lesionados Asenjo, Baraja y Pedro López, se quedan fuera de la lista García Calvo, Vivar Dorado, Sesma, y Víctor. Jesús Rueda, que sí fue convocado para el último encuentro copero, tampoco ha entrado en los planes del técnico, al igual que Kike.
Por su parte, Manolo Preciado ha convocado a: Sergio Sánchez I, Sergio Sánchez II, Neru, Jorge, Carmelo, Pedro, Míchel, Bilic, Omar, Gerard, Diego Camacho, Raúl Cámara, Barral, Maldonado, José Ángel y Lora.
El Sporting viajará por carretera en la mañana del miércoles para almorzar en Valladolid y descansar posteriormente hasta la hora de afrontar el encuentro.
El partido, que comenzará a las 20 horas, será arbitrado por el colegiado andaluz Ramírez Domínguez. Los jugadores del Real Valladolid portarán brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del ex delantero blanquivioleta en los años 50, Joaquín Murillo.
Fotomontaje (Digival.es)