Icono chat Chat
Skip to main content

La semana grande del Pucela comienza en Riazor

Henrique Sereno entra por primera vez en una convocatoria, en la que también son novedad Luis Prieto y Borja

Riazor supone la primera parada para el Real Valladolid en una semana que podría ser clave para el devenir de la competición. Deportivo de La Coruña, Espanyol y Xerez están en el horizonte en apenas siete días. Todos en el vestuario son conscientes de la importancia de los tres partidos y están centrados en tratar de conseguir un buen resultado ante los jugadores de Lotina, un conjunto que se encuentra en zona europea y que se caracteriza por su efectividad en ataque y su seguridad en defensa.

El camino a seguir lo mostró el Pucela la jornada pasada ante el Madrid. Los blanquivioleta pelearon cada pelota como si se tratará de la última, una actitud que gustó a todos en Valladolid y que, sin duda, es la mejor manera de comenzar a escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Onésimo no podrá contar con los lesionados Álvaro Rubio, Lázaro, Sesma, Sisi, Baraja y Jacobo. Tampoco ha incluido en la lista a Barragán, Nivaldo y Héctror Font. La principal novedad es la presencia en la convocatoria de Henrique Sereno, único refuerzo invernal que no ha podido vestirse de corto debido a una inoportuna lesión. El portugués amplía las opciones del míster a la hora de configurar la zaga.

Listas de convocados
Aparte de Sereno, en relación con la lista del choque ante el Real Madrid, entran Borja, Manucho y Luis Prieto y se caen Lázaro, Nivaldo, Font y Baraja. La convocatoria blanquivioleta quedó conformada por los siguientes 18 jugadores: Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Luis Prieto, Arzo, Sereno, Marcos, Asier del Horno, Pelé, Borja, Medunjanin, Keko, Bueno, Marquitos, Nauzet, Canobbio, Manucho y Diego Costa.

En el Deportivo, Loitna convocó a 19 futbolistas, puesto que Guardado es duda por molestias musculares y su presencia definitiva en la convocatoria se decidirá horas antes del encuentro. Son baja por sanción el defensa Laureano Sanabria "Laure" y el centrocampista cántabro Antonio Tomás y, por lesión, los brasileños Filipe Luis y Juliano Antonello «Juca», el colombiano Brayan Angulo, Sergio González y Riki.

Las principales novedades de la convocatoria son la vuelta del central portugués Zé Castro tras haber superado los problemas estomacales que le mantuvieron al margen del grupo en las últimas semanas y Mista, al que Lotina ya ve con ritmo suficiente tras haber superado una pubalgia que le mantuvo apartado de la competición desde diciembre.

Además, también han entrado en la lista los canteranos Diego Seoane y Raúl García, que suplirán las bajas que acumula el equipo en el lateral izquierdo.

La lista de convocados la integran los porteros Aranzubia y Manu y los jugadores de campo Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Piscu, Zé Castro, Seoane, Raúl, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Valerón, Iván Pérez, Pablo Álvarez, Adrián, Lassad, Bodipo y Mista, además de Guardado.

Fotomontaje (digival.es).