Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Levantarse y competir

Álvaro Rubio insiste en que el equipo trabaja para conseguir la victoria, para la que hizo méritos en Mallorca, y pone el foco en el partido de este martes ante el Girona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Trabajamos para eso. Si no estuviéramos convencidos no tendría sentido. Esta semana va a ser muy corta, siempre después de una derrota cuesta levantarse, y más después de la del otro día en la que el equipo hizo méritos suficientes para sacar un resultado positivo. Hay que levantarse y encarar este partido con opciones de ganar". Así arrancó Álvaro Rubio la rueda de prensa previa al choque ante el Girona FC, este martes 13 de mayo, día del patrón, en el Estadio José Zorrilla.

El entrenador vallisoletano compartió que el catalán es "un equipo que nos tiene acostumbrados a otra cosa, el año pasado hizo una temporada espectacular, tiene jugadores top, quizá no llegan en su mejor momento de juego conjunto pero demuestran que tienen otro tipo de jugadores que les pueden dar mucho, gente muy potente en ataque, vamos a ver cómo podemos afrontar el partido y si les podemos hacer daño". Rubio también aseguró que se trabaja para corregir errores ya que "el otro día volvemos a cometer el mismo, no será por insistir, son situaciones diferentes de partido y las tenemos que solucionar, no estaré dando con la tecla a la hora de transmitirlo, seguiré insistiendo".

Rubió asumió que "es complicado aislarse cuando te envuelve una situación tan negativa" y aceptó que "la situación es la que es y nos lo hemos ganado nosotros mismos, no lo hemos hecho bien, tenemos que aceptar las críticas y entender el enfado de la afición, asumirlo y asimilarlo para que no nos afecte a la hora de competir".

Con dos partido en tan pocos días, el entrenador dijo que "te condiciona el haber jugado, pero a mí y al rival" por lo que "veremos quiénes son la mejor opción para iniciar (el martes), considerando que algunos jugadores tienen algo más de carga que otros". Rubio adelantó que la evolución de Aidoo es buena y se trabaja para que llegue en condiciones al duelo del domingo, pero está descartado para mañana, al igual que los lesionados Torres y Javi Sánchez.

Por último, preguntado por Chuki, valoró que "en la situación que nos encontramos vemos algo de luz, ha demostrado que tiene un nivel muy alto, compite bien, trabaja como el que más, y para el Club es un orgullo que un jugador así al que conocemos desde abajo esté demostrando que el año que viene puede estar aquí".

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa