Tras la disputa de sus respectivos compromisos con las selecciones nacionales de Paraguay y Angola, Justo Villar y Manucho se reincorporaron este viernes por la tarde a los entrenamientos. Sólo Canobbio y Marcos estuvieron ausentes por problemas físicos en una sesión en la que los titulares ante el Celta de Vigo trabajaron a un ritmo menor que el del resto de compañeros.
Según explicó el doctor Pablo Grande, el capitán sufre una contusión sufrida en el encuentro ante los gallegos, "aunque no reviste gravedad". De hecho, Marcos trabajó en el gimnasio con normalidad y recibió el habitual tratamiento de hielo. Por su parte, Canobbio "evoluciona muy satisfactoriamente" de la paratendinosis aquílea en la pierna derecha. "Lo más probable es que al principio de la semana que viene se reincorpore al trabajo con el grupo".
El entrenamiento comenzó con una charla de Mendilibar para adelantar en qué iba a consistir el trabajo y para analizar el mal partido de los blanquivioleta en Vigo, un choque en el que se acusó sobremanera el cansancio acumulado y el largo viaje hasta la capital pontevedresa. Baste decir que el equipo llegó pasadas las 4,00 horas de la madrugada de este viernes a Valladolid.
A pesar de la carga física que arrastran los jugadores, la sesión se desarrolló con la intensidad habitual. La competitividad en todos los puestos es máxima y nadie quiere relajarse. El próximo entrenamiento se celebrará este sábado a partir de las 10,00 horas y, posteriormente, Mendilibar dará a conocer la lista de convocados para el encuentro que medirá este domingo (18,00 horas) en Luarca al Real Valladolid y al Racing de Santander.