Un Promesas agresivo y comprometido
Javi Baraja aboga por ser sólidos en casa para obtener seguridad y enganchar a la gente
La segunda jornada está a la vuelta de la esquina para el Real Valladolid Promesas, que este domingo (12.00 horas) recibe en los Anexos a la Gimnástica Segoviana. Un duelo al que llegar tras conseguir una importante victoria en su estreno frente a la UD Ourense. “Ganar fortalece mucho la idea y sirve para que los chicos cojan confianza”, señaló Javi Baraja, quien resaltó “cómo el equipo interpretó el partido y supo leerlo”. “Las sensaciones fueron buenas, a pesar de jugar con diez durante veinte minutos”, apuntó.
Centrado en el partido del domingo, el técnico blanquivioleta explicó que el conjunto segoviano “siempre que desciende, parte como favorito”. “En este caso el contexto cambia porque jugamos en casa y tenemos que exponer nuestro modelo de juego. Es un rival complicado para ello por el perfil de jugador, y a su entrenador le gusta apretar arriba y buscar el fallo del rival. Tenemos que gestionar esos momentos y evolucionar en el partido como el otro día, sabiendo que tendremos nuestras opciones”, analizó.
Por ello, Baraja abogó por “ser sólidos en casa e ir creciendo a través de no encajar para sumar de tres, que es lo que te da la seguridad en casa”. “Nos estrenamos ante nuestra gente y los que vengan necesitan ver a un filial agresivo y comprometido que dé una buena versión en casa para que enganchemos a todos los que podamos”, dijo.
Otro encuentro “especial” para el entrenador del Promesas, ya que, al igual que ocurrió en Ourense con Borja Fernández, coincidirá con un excompañero, como Iñaki Bea: “No sé si bueno o malo porque van pasando años (risas). Es una buena señal porque quiere decir que nos dedicamos a lo que tanto nos apasiona. Cuando compartimos vestuario hablábamos mucho de fútbol y de táctica”.
Así, mostró su deseo de que sea “un buen partido y que los dos equipos podamos desarrollar lo trabajado”. “Nosotros tenemos que seguir con la progresión que necesitamos con los chicos para que crean que como grupo podemos ir al fin del mundo”, finalizó.