Más regularidad
Peter aseguró que deben aprender de los errores y mejorar la eficacia
El Real Valladolid ya se encuentra inmerso en una nueva semana, pero todavía tiene en la retina lo sucedido el pasado domingo en Zorrilla frente al Real Sporting. “A nadie le gusta perder, y menos en casa. El otro día hicimos un gran trabajo, sobre todo en el primer tiempo. Esto es muy largo y tenemos que aprender de los errores y tener más regularidad”. Señaló Peter Federico este miércoles en rueda de prensa.
En ese sentido, el extremo incidió en que “el trabajo hay que repetirlo”. “Estamos generando bastante, pero tenemos que ser más eficaces, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Tarde o temprano saldrá el trabajo. Somos un equipo joven, nos entendemos entre nosotros y hay un gran grupo, lo que se refleja en el campo”, expresó.
En una liga muy competida y con partidos intensos cada jornada, Peter comentó que “la gran mayoría” de los equipos “arriesgamos mucho con la presión alta”: “Eso hace que tengamos algunos errores. Hay que ver los errores y mejorarlos para que no sucedan”. Una igualdad por la que “pierdes dos partidos y estás a dos puntos del descenso o ganas dos y estás líder”. “Tenemos que ser más regulares y tener más eficacia”, explicó.
Estreno goleador
Frente al Real Sporting marcó su primer gol con la blanquivioleta y estrenó su cuenta en una categoría profesional, lo que le dejó “muy contento en lo individual”. “Llevo años trabajando. Soy delantero y mi trabajo es ayudar al equipo con goles. Cada vez me siento mejor. Se está notando en los partidos”, dijo.
En ese sentido, Peter explicó lo que Guillermo Almada le transmitió para que lo plasme en el campo: “Me pide la presión, que sea agresivo en lo defensivo y que tenga libertad en lo ofensivo”. Unas pautas que pretende cumplir a base de “trabajo diario”.
Respecto a la siguiente cita, en la que el Pucela visitará el domingo (21.00 horas) al RC Deportivo, el extremo aseguró que el conjunto coruñés es “uno de los más destacados de Segunda” y que “tiene grandísimos jugadores”. “Vamos a trabajar y a ir a por los tres puntos”, concluyó.