Llegó acompañado de su hermano Carlos -a prueba en el Promesas- y con un termo de mate de la mano. Nestor Fabián Canobbio aseguró "estar deseando" empezar a trabajar y comenzó a vestirse con el que será su uniforme de trabajo las tres próximas temporadas. Tras la típica sesión de fotos en Zorrilla en un acto abierto al público apareció en la rueda de prensa flanqueado por Roberto Olabe y Carlos Suárez.
Ya estaba en el olvido la larga negociación. El largo tiempo de espera desde que Fabián eligió Valladolid como destino hasta que se acabaron de pulir definitivamente las diferencias entre los clubes. Canobbio pasó las últimas semanas del proceso en su Uruguay natal, en medio de un "nerviosismo" que afortunadamente derivó en un final feliz.
"Vengo a trabajar, a competir. En el fútbol nadie regala nada y mi intención es estar la mayor parte de la temporada posible al máximo nivel. Luego ya elegirá el entrenador", avanzó Canobbio en su primera declaración de intenciones. El charrúa, con pasaporte italiano, explicó que prefiere jugar en la media punta aunque también lo ha hecho en la banda izquierda.
"Conozco desde fuera al equipo y sé que vengo a un plantel muy competitivo y unido, algo fundamental. Vengo a sumar al trabajo de todo el colectivo. Aún no he hablado con el entrenador, pero todo el mundo me ha hablado muy bien de Mendilibar en lo humano y en lo deportivo", subrayó.
El jugador explicó que consideraba cerrado su ciclo en el Celta de Vigo tras cuatro temporadas y, a preguntas de los periodistas, se posicionó en contra de la Ley Concursal últimamente tan de moda en el fútbol español. "Me parece vergonzoso que los clubes se puedan acoger a la Ley Concursal y congelar de este modo los pagos. Se desprotege al futbolista y por eso, lógicamente, yo estoy en contra".
Olabe y Suárez, muy satisfechos
Roberto Olabe y Carlos Suárez se mostraron especialmente satisfechos con la incorporación de Canobbio, una aspiración del Real Valladolid que ya viene de largo, explicó el presidente. "Es un orgullo que haya venido al Club y que además haya hecho un esfuerzo, le deseamos toda la suerte del mundo".
Olabe desgranó las características técnicas del centrocampista uruguayo, con cuya llegada "completamos y conformamos diversas posibilidades. Tiene capacidad de último pase, balón parado... Creemos que puede convertir en un jugador importante".
Fotografías (Jonathan González).