Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Minutos para Pascu con la sub16

El canterano del Real Valladolid disputó dos partidos con la selección española en el Torneo de Desarrollo de la UEFA

Con el ‘18’ a la espalda, Adrián Pascual Lobato ‘Pascu’ disputó sus primeros minutos en un campeonato con la selección española sub16. Lo hizo en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, donde el combinado nacional se enfrentó a Suiza, Ghana y Serbia.

Dicho torneo se disputó en la localidad serbia de Stara Pazova, en la que Pascu participó en el estreno ante Suiza (2-2, victoria en la tanda de penaltis) con titularidad y 75 minutos, y en la tercera jornada frente a Serbia. España sub16 se impuso (7-0) en el partido de despedida, al que el blanquivioleta entró tras el descanso para jugar toda la segunda mitad y ayudar a sellar el triunfo.

La selección dirigida por José Lana cerró su participación con un empate, una derrota y una victoria que no le permitieron alzarse con el título. Pese a ello, Pascu vivió una gran experiencia que le permitirá continuar su crecimiento en los Anexos, donde, a pesar de ser cadete, trabaja con el Juvenil B y ya ha entrenado a las órdenes de Julio Baptista en el Real Valladolid Promesas.