Mucha igualdad contra la UD Almería
El Real Valladolid empató en cinco visitas del conjunto rojiblanco a Zorrilla en Segunda, mientras que ganó en dos y solo perdió en una
Los caminos del Real Valladolid y de la UD Almería volverán a cruzarse por noveno curso en Segunda con el partido del sábado (21.00 horas) en Zorrilla. La igualdad ha sido la nota predominante en los precedentes en la categoría de plata, con un total de cinco empates, dos victorias y una derrota en el balance blanquivioleta.
El duelo más reciente entre ambos en Segunda fue con los dos luchando por el ascenso en la 2021/22 en la jornada 36. Ramazani adelantó a la UD Almería, mientras que Roque Mesa y Toni Villa lograron dar la vuelta a un marcador que finalmente fue de 2-2, tras el gol de Rodrigo Ely en los últimos minutos. Un punto para cada uno que acabó siendo fundamental en la lucha para lograr el objetivo unas semanas después.
Así, el Pucela buscará poner todavía más a su favor ese balance con la tercera victoria. La segunda (2-1) es relativamente cercana en el tiempo, ya que se produjo en la temporada 2017/18 -la del ascenso con Sergio González- con goles de Óscar Plano y Mata que sirvieron para remontar el inicial de Sulayman en el minuto 2. Tres puntos que en aquel momento, jornada 31, acercaban a los vallisoletanos a los puestos de playoff ante un cuadro andaluz que jugaba por alejar el descenso. También se celebró este partido en las temporadas 2016/17, con empate a cero, y 2015/16, con 1-1.
También en Segunda División existen otros cuatro precedentes. Con Djukic en el banquillo el Real Valladolid logró el ascenso en la temporada 2011/12, en cuya jornada 29 se recibió al Almería en un duelo que finalizó con empate a uno. Antes de eso, en otro año del ascenso, el de los récords con Mendilibar, el resultado ante los andaluces en casa fue de empate a dos con tantos anotados por Llorente y Capdevilla, un choque que dejó el mal sabor de boca de dejar escapar una renta de 2-0. Se ganó en la 2005/06 (1-0, gol de Mario) y la única derrota fue en la 2004-05.
En cuanto a la máxima categoría del fútbol español, el Estadio José Zorrilla albergó este partido que se va a jugar este sábado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos y un empate.