Icono chat Chat
Skip to main content

"No hay que conformarse, no nos podemos dormir"

Mendilibar se muestra satisfecho con la victoria ante el decano y con la primera vuelta, aunque considera que el equipo merece más puntos de los que tiene

El carácter ganador del equipo y de su entrenador se pone de manifiesto a la menor oportunidad. Este domingo se ha visto plasmado en Zorrilla y, posteriormente, en la rueda de prensa de Mendilibar. El técnico ha mostrado satisfacción por la victoria y por los 24 puntos con los que ha cerrado el equipo la primera vuelta, aunque ha aprovechado para dar un toque de atención. "No hay que conformarse, no nos podemos dormir. Los 24 puntos son buenos y, aunque considero que deberíamos tener más en función de nuestros méritos, aún no son suficientes".

El míster blanquivioleta ha reconocido que al equipo le costó entrar en el partido, pero el primer gol de Llorente dio paso a unos minutos en los que el Real Valladolid dominó. "Creo que en la primera parte hemos estado mejor, aunque luego en la segunda hemos perdido el control". Fiel a su concepto de equipo, Mendilibar no quiso ensalzar la labor de un inspirado Llorente, autor de los tres goles blanquivioleta. "Parece que siempre hay un jugador que hay que destacar, unas veces es San Sergio y hoy, si queréis, San Llorente, pero ningún jugador gana por sí solo el encuentro. Un partido se gana por el trabajo de todo el equipo".

A pesar de que Asenjo falló en el gol del decano -no habló a Marcos para avisarle de que llegaba para despejar la pelota-, Mendilibar quitó hierro. "Todos nos equivocamos, lo importante es que en la segunda parte ha estado tranquilo". El Real Valladolid sufrió sobre todo en los primeros compases de la segunda parte a consecuencia del gol visitante y por su manera de jugar. "Somos un equipo que siempre pelea, que llega arriba con muchos efectivos y eso hace que en jugadas rápidas el rival te pueda crear peligro".

Llorente, decisivo
A Víctor Muñoz, técnico recreativista, no le dolieron prendas a la hora de alabar el trabajo del nueve blanquivioleta. "Creo que, principalmente, la diferencia ha estado en el acierto a la hora de transformar las ocasiones. Llorente ha tenido casi acierto pleno y a nosotros nos cuesta mucho hacer gol".

El zaragozano enfatizó que, en su opinión, el resultado fue más holgado de lo que hubiera sido justo. "Han tenido fortuna en el segundo y el tercer gol".

Fotografía (Gonzalo Martín): Mendilibar y Víctor Muñoz vivieron el partido con intensidad desde la banda.