Domingo Catoira compareció en sala de prensa, en la presentación de Marcos André como nuevo jugador, para analizar la situación del mercado de fichajes en clave blanquivioleta. A falta de poco más de 48 horas para el cierre, el director deportivo del Real Valladolid repasó las situaciones que vive la entidad e insistió en que se cuenta con una plantilla competitiva que se va a intentar mejorar, pero no traer futbolistas solo por rellenar.
"Suelen ser las horas más vertiginosas pero la idea de las prioridades que teníamos está clara, muchas de ellas se han completado. Todas las plantillas son mejorables y esta también, a ver cómo transcurren estos dos-tres días que quedan" arrancó el directivo, que aclaró que "lo que llegue va a ser porque entendemos que mejora la plantilla, no por rellenar" y puso en valor el papel de los jugadores jóvenes en dinámica del primer equipo, entre los que no hace distinción entre licencia de Promesas y Primer Equipo. "Son todos jugadores del Real Valladolid", zanjó.
Catoira compartió, sobre el plantel actual, que "es una plantilla competitiva" aunque incompleta, lamentó, ya que "hay ineficiencia en el tema del mercado, los jugadores llegan a cuenta gotas y es imposible generar automatismos que conviertan a once jugadores y suplentes en un equipo, y de ahí los resultados". Además, completó sobre la derrota ante el Alcorcón que "el resultado te hace daño, impide el crecimiento porque yo creo que se crece desde las victorias, pero si hubiésemos ganado tampoco habría que engañarnos y no saber ver las carencias".
Sobre las piezas por llegar, consideró que "es obvio que en ataque tenemos menos jugadores, no quiere decir que peor", y sobre las posibles salidas fue cuestionado por nombres propios, a lo que concluyó: "Todos saben su rol en el Real Valladolid 2023-24, estoy seguro que alcanzaremos algún tipo de acuerdo que entendamos es lo mejor para ambas partes y todos salgamos beneficiados".