Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

El 22 de agosto regresa la cantera femenina del Real Valladolid

El RV Simancas B tiene definido su calendario de partidos amistosos, mientras que los equipos infantil, alevín y benjamín comenzarán sus entrenamientos los días 28 y 29 de este mes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La cantera femenina del Real Valladolid se prepara para regresar a los entrenamientos en el mes de agosto. Lo hará con una pieza más, una importante al facilitar la continuidad de su formación a las jugadoras sin tener que interrumpir su proyección al pasar a categoría sénior, ya que el reglamento no permite a los equipos femeninos competir contra masculinos en categorías cadetes ni juveniles. De esta forma, la sección de fútbol femenino blanquivioleta arrancará la temporada 2023-24 con plantillas benjamín, alevín, infantil (todos ellos en ligas provinciales) y sub19, que jugará en categoría regional.

El 22 de agosto será la fecha de inicio de entrenamientos para el Real Valladolid Simancas B, que competirá en Doble G y que cuenta con una plantilla de jugadoras con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Con Alicia Carranza al frente del banquillo, el equipo tiene previsto jugar seis amistosos empezando por la participación, el 27 de agosto, en el Trofeo San Antolín en Medina del Campo. El 2 de septiembre el filial blanquivioleta disputa el Torneo El Espinar, el 3 ante el CF Burgos B (de Gonalpi), el 8 participará en el Torneo Paco Casquero en La Rondilla, el 10 viaja a Ávila para medirse al Diocesanos, y cerrará su pretemporada el 16 de septiembre en Salamanca, en una jornada en la que se medirá al Atlético Femenino Ciudad de Salamanca y en la que también estarán las benjaminas y las alevines. El inicio de liga, el fin de semana del 23 de septiembre.

Por su parte, el lunes 28 de agosto comenzará su pretemporada el infantil femenino, con Marta Martín en el banquillo, que comenzará a jugar partidos en el Torneo El Espinar. Y el 29 de agosto regresarán las más pequeñas de la casa, los equipos alevín y benjamín, entrenadas respectivamente por Tania García y Beatriz Rollan. 

De esta forma, en su segundo año, se consolida el proyecto de fútbol femenino del Real Valladolid con una estructura que permite que las niñas comiencen a jugar desde los 8 años y puedan seguir avanzando como blanquivioletas hasta la edad adulta, con el Real Valladolid Simancas como punta de lanza en el quinto escalón del fútbol nacional.