Salir del atolladero
El Promesas buscará recuperar su mejor versión ante un enrachado Atlético Astorga
El Real Valladolid Promesas quiere reencontrarse de una vez por todas con la victoria y dejar atrás su mala dinámica. El nuevo año no comenzó de la mejor manera para el filial pucelano, pero este sábado (16.30 horas) tendrá una nueva oportunidad en su primer partido de la segunda vuelta, en La Eragudina ante el Atlético Astorga.
Será un reto difícil para los vallisoletanos, que se medirán a un equipo maragato que inició la temporada con mal pie, pero que llega con una racha de nueve duelos consecutivos sin conocer la derrota, además de dos victorias en sus dos últimos encuentros. El balance histórico en las visitas del Promesas al conjunto astorgano arroja una paridad total, con un triunfo y una derrota en los dos enfrentamientos disputados.
Javier Baraja aseguró en la previa que es “un momento en el que el equipo tiene que reaccionar”, ya que queda por delante “toda una vuelta” para solucionar la primera mala mitad de temporada. “Tenemos que empezar a saber primero lo que nos jugamos; segundo, dónde estamos; y tercero, que sin puntuar de tres es muy difícil salir de esa situación”, aseveró. El técnico blanquivioleta tendrá las bajas ya conocidas de Galde y Platero por lesión y también la de Hugo Wauthier, recientemente operado del menisco.
Hugo Alonso (Comité Asturiano) será el árbitro del encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Eduardo Suero y Rubén Darío Peralada. En esta ocasión, el partido no será televisado.