Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Gran reto en O Vao

El Real Valladolid Promesas tratará de mantenerse en la senda victoria ante un complicado Coruxo FC

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las dos últimas victorias consecutivas del Real Valladolid Promesas le han otorgado un plus de confianza para seguir creciendo en una difícil Segunda Federación. Este domingo, desde las 17.00 horas, afronta un gran reto frente a un Coruxo FC que se encuentra en la zona noble del Grupo I.

El filial pucelano llega a esta jornada 23 con 24 puntos -a uno de la permanencia- en el puesto de playout. La contundente victoria (7-2) contra el Real Ávila le convirtió en el equipo más goleador del grupo, con un Carvajal que ya es el pichichi de este con 13 dianas. Eso sí, deberá seguir trabajando para echar el cerrojo atrás y mantener la efectividad ofensiva.

Enfrente estará un Coruxo FC que es cuarto con 38 puntos y encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate. Unos registros que ha logrado -en parte- gracias a su crecimiento en O Vao, donde acumula cinco victorias y una igualada en sus últimos seis compromisos como local.

Por ello, el reto es importante para los blanquivioleta, que también han sabido dar un paso al frente lejos de los Anexos. Y es que en sus seis últimas salidas han cosechado dos victorias, tres empates y tan solo una derrota. Aprovechar la dinámica será el objetivo del filial pucelano, que también buscará ganar donde nunca lo ha conseguido. Un Campo do Vao que registra tres igualadas y cinco triunfos locales.

Más energía y ganas
Javi Baraja otorgó valor a la buena racha de resultados, ya que consideró en la previa que les hace afrontar este duelo “con mucha más energía y ganas”. Pero también señaló que se medirán a un rival que les va “a exigir muchísimo, que viene en la parte alta y que en su campo es valor seguro”. El técnico no podrá contar con Hugo Mantecón, quien cumplirá su segundo partido se sanción.

El duelo estará dirigido por Elisabeth Calvo (Comité Madrileño), quien contará con la asistencia en las bandas de Andrada Aloman y Luis Alonso. Esta será la segunda vez que la colegiada nacida en 1997 arbitre al Promesas, tras el 1-2 contra el CD Laredo en la temporada 2024/25. En esta ocasión, el partido no será televisado de manera íntegra.