Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A levantarse

El Real Valladolid Promesas tratará de recuperar la versión del inicio del curso frente al Bergantiños FC

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El camino del Real Valladolid Promesas sigue y este domingo, desde las 17.00 horas, tratará de coger la senda correcta en su visita al Bergantiños FC. Un duelo en el que el filial blanquivioleta buscará levantarse tras las dos últimas derrotas, por lo que tendrá un importante reto ante un difícil rival que jugará su segundo partido de la semana, tras caer eliminado de la Copa Federación el pasado miércoles.

La primera parte contra el Atlético Astorga condenó a un Promesas que estuvo muy lejos de la versión mostrada en las jornadas anteriores. Por ello, trabajará para tener la entrega que le acerque a la victoria. Aunque no será fácil, puesto que se enfrentará a un rival que no conoce la derrota en su feudo, merced al empate (2-2) contra el Salamanca CF UDS en el estreno y al triunfo (3-1) ante el CD Numancia. Dos resultados que, sumados a otra igualada, le colocan con cinco puntos; uno más que el filial pucelano.

Esta será la tercera visita al Bergantiños FC, a quien sabe lo que es ganar en As Eiroas. Esa victoria se produjo en el primer precedente, gracias a un solitario gol de Víctor a la salida de un córner. Mientras, el pasado curso encajó una cruel derrota (3-2) tras ir ganando 0-2.

Javi Baraja señaló en la previa que el equipo está con ganas de quitarse “la sensación de no competir”. “Hemos limpiado cabezas tratando de hacerles ver que no se pueden dar esas circunstancias”, dijo sobre la última derrota. Por ello, tiene claro cómo deben afrontar este encuentro para lograr el objetivo: “Si vamos con la mentalidad de competir el partido, de controlarlo desde nuestro fuerte, que es tener el balón y ser sólidos en las transiciones, tendremos opciones de ganar”.

Hugo Alonso (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el duelo en As Eiroas, donde estará asistido en las bandas por Rubén Toral y Manuel Fernández.