La victoria en la última jornada devolvió la confianza al Real Valladolid Promesas, que pudo salir del bache para regresar a la senda que había marcado en el inicio. Por ello, este sábado, a partir de las 17.00 horas, trabajará para seguir construyendo su camino en la visita a la UD Sámano, equipo cántabro recién ascendido.
El filial blanquivioleta acumula siete puntos tras las seis primeras jornadas, y en la séptima del Grupo I de Segunda Federación quiere aumentar su cuenta. Enfrente estará un rival que, al igual que el anterior, todavía no conoce la victoria. De hecho, a pesar de que el Campo de Fútbol de Vallegón es de hierba artificial, no ha sumado como local, ya que los dos puntos que tiene los consiguió a domicilio.
La UD Sámano logró el histórico ascenso a Segunda Federación el pasado curso y afronta su primera temporada en una categoría superior a Tercera. Una circunstancia que hará que este sábado sea el estreno del Promesas en el feudo cántabro, ubicado en la localidad que da nombre al equipo.
Javi Baraja confía en que el filial pucelano siga siendo “fiable” como visitante y, en este caso, consiga un resultado positivo. Un reto más para el Promesas, que deberá adaptarse a las condiciones del terreno de juego cántabro para superar a su rival. “Trabajarlo para tener opciones de llevarnos los tres puntos”, señaló.
El partido podrá verse a través de Pucela Play y estará dirigido por Leandro Carbajales, quien contará con la asistencia en las bandas de Eduardo Suero y Claudio Fernández. El colegiado del Comité Asturiano ya ha arbitrado en siete ocasiones al Promesas, con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota.