Icono chat Chat
Skip to main content

Primer asalto hacia la Segunda B

El Promesas recibe en los Anexos este domingo, a partir de las 12 horas

El Real Valladolid B afronta este domingo, a partir de las 12 horas, en los Anexos, el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B que le emparejó con el equipo representativo de la localidad granadina de Loja.

El Promesas, campeón de Castilla y León, del Grupo VIII, frente al Loja C.D., campeón del grupo IX (Granada, Málaga y Melilla). Dos equipos con números casi idénticos por lo que se presume una eliminatoria muy igualada, cuyo primer capítulo tendrá lugar este domingo en Valladolid y el desenlace se decidirá el siguiente domingo, 27 de mayo, en Loja.

Después del descenso en la temporada 08/09 y tras tres campañas en Tercera división, el filial, de la mano de Torres Gómez y un grupo de chicos comprometidos, trabajadores y con ganas de aprender y ser profesionales del balón, tratará de dar el salto de categoría a la Segunda B.

El último ascenso a Segunda B llegó en la campaña 04/05, con Alfredo Merino como técnico, y tras apear a Las Rozas y al Lugo, y el Club blanquivioleta está ilusionado en volver a protagonizar el salto de categoría en esta eliminatoria directa de campeones ante el Loja C.D., aunque si no lo consigue tendrá una segunda oportunidad reenganchándose en las siguientes eliminatorias (deberá ganar otras dos eliminatorias más a ida y vuelta, con otros dos equipos por sorteo, para subir).

Para este partido de ida ante el Loja C.D., que llegará a Valladolid acompañado de un centenar de seguidores, Javi Torres Gómez solo cuenta con las bajas por lesión de Raúl Granero, Amaro y Rodrigo. Fuera de la lista también se quedaron Adrián Cañas, Jordi y Tekio.

Los 16 convocados fueron Villanueva, Facundo, Felipe, Fran No, Mongil, Gil, Adrián Pérez, Ochoa, Jorge Pesca, Creus, Alberto, Toni, Lolo, Javi Navas, Edu y Larsson.

Fotografías (Ángel Becerra).