Icono chat Chat
En corto

Primera vez con González Francés

El colegiado canario se estrenará en un partido del Real Valladolid, concretamente en el de este sábado frente al FC Cartagena

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 6 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid recibirá el sábado (18.30 horas) al FC Cartagena, en un duelo que estará dirigido por Raúl Martín González Francés.

No existen antecedentes entre el Pucela y el colegiado canario, nacido en 1988, aunque sí con el Promesas. Tan solo coincidió una vez con el segundo equipo blanquivioleta y fue en la temporada 2019/20 en Segunda B, en la que arbitró el duelo entre el filial del Athletic Club y el Real Valladolid, con victoria (4-1) para el conjunto vasco.

Mientras, con el FC Cartagena solamente cuenta con tres precedentes. El primero fue en Segunda B, en el curso 2015/16, y se saldó con empate (0-0) ante el filial del Real Betis, que acabó con diez jugadores por una roja directa. Los otros dos ya ocurrieron en la categoría de plata con victoria (0-1) contra la UD Almería, a pesar de una expulsión blanquinegra, y derrota (2-1) frente al CD Mirandés.

González Francés estuvo siete campañas en Segunda B hasta que dio el salto a Segunda en la 2021/22, por lo que afronta su tercer curso en LaLiga Hypermotion. En general, acumula una media de 4.11 tarjetas amarillas y 0.11 rojas mostradas por partido.

El colegiado canario estará asistido en las bandas por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera, y en la Sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega.