El Real Valladolid Simancas afronta este sábado 14 de octubre la quinta jornada en la liga Gonalpi que depara el primer derbi local, con la visita a Los Cerros para medirse al CD San Pío X (18.30 horas). Un duelo que para Rubén Beltrán, técnico blanquivioleta, "es el más importante porque es el próximo" y que prepara con la máxima concentración y huyendo de excesos de confianza, reforzando las cosas positivas conseguidas hasta ahora.
"Hemos asimilado el empate contra el San José, esto continúa, quedan muchas jornadas y tenemos que sacar las cosas positivas, que hubo muchas. Por ejemplo, el empuje que tuvo el equipo a raíz de encajar el gol y el afán de querer ir a por el partido" arrancó el vallisoletano, quien también es consciente de la necesidad de "corregir cosas no tan buenas como el no haber estado a la altura del nivel de juego que queremos dar y que hemos dado esta temporada".
Por todo ello, esta semana de entrenamientos ha servido para incidir en que "tenemos que mantener el nivel de juego e intensidad que queremos, esté enfrente el equipo que esté". Y este sábado, a partir de las 18.30 horas, una nueva ocasión para demostrarlo en esta quinta jornada de competición. "El partido lo preparamos como el más importante que tenemos, porque es el próximo. Tenemos que estar concentradas para sacar los tres puntos y seguir sumando, sin exceso de confianza ya que en un mal partido te puede dar un susto cualquiera, tenemos que trabajar igual" reiteró Beltrán, quien completó con las bajas que tiene el equipo para este duelo, las de Zapa y Mariela.