Icono chat Chat
Skip to main content

"Seguimos con la idea de certificar en Sevilla la permanencia"

Los jugadores destacan que el Pucela depende de sí mismo para lograr el objetivo y confían en poder derrotar a un Betis virtualmente salvado

El agotamiento de los titulares tras el partido ante el Sevilla era evidente. El calor hizo mella y obligó a efectuar un gran esfuerzo que, lamentablemente, fue estéril. La derrota dejó secuelas físicas -mucho cansancio- pero la moral sigue intacta, puesto que los futbolistas siguen convencidos de que la salvación llegará. "Vinimos a Sevilla convencidos de que aquí íbamos a lograr la permanencia y creemos que todavía podemos lograrlo si derrotamos al Betis. Será importante sumar, al menos un punto, porque eso nos permitirá jugárnosla en casa contra el Getafe y seguro que nuestra gente nos lleva en volandas", explicó Pedro López a la conclusión del entrenamiento.

El lateral derecho reconoció que el equipo se vio afectado por el intenso calor y que no estuvo todo lo acertado que hubiera sido deseable en los primeros minutos. "Cuando cogimos la manija ya era tarde, porque ya íbamos por detrás en el marcador. Lo bueno es que tuvimos ocasiones claras y sabemos que, tarde o temprano, el balón entrará. Nuestros delanteros han demostrado ya que tienen gol y seguro que ahora llega la racha buena".

Uno de los arietes del equipo, Ogbeche, volvió a disfrutar de minutos en la recta final del encuentro. El nigeriano se mostró convencido de que el equipo "irá a por todas" ante el Real Betis y de que conseguirá un resultado positivo. "Somos muchos equipos los que estamos metidos en la pelea y el Real Valladolid, que depende de sí mismo, se salvará".

A priori, los verdiblancos llegarán al encuentro un poco más relajados tras haber empatado en Almería y, de este modo, haber alcanzado la salvación virtual. El encuentro, debido a la sanción impuesta por el Comité Español de Disciplina Deportiva, se disputará en el Estadio Olímpico La Cartuja, "un escenario que a priori nos beneficia porque aunque ellos juegan como locales hay una pista de atletismo que nos restará presión y, además, no tendrán cogidas las medidas como si jugaran en el Ruiz de Lopera", aseguró Pedro López.