Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Superiores sin acierto

Julio Baptista se mostró orgulloso de los jugadores, a los que se les resistió el gol frente al CD Laredo

El Real Valladolid Promesas sumó otro punto en su camino, a pesar de que mereció más en su visita al CD Laredo. “Estoy orgulloso de mis jugadores. Fuimos dominadores del partido. En otro partido, con las ocasiones que creamos, podríamos haber terminado 0-2, pero el portero rival ha estado muy bien. A nivel de juego hemos trabajado bien, imposibilitando que el equipo contrario generase ocasiones, por lo que estoy contento”, expresó Julio Baptista tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta comentó que sabían que “iba a ser difícil, sobre todo por las dimensiones de un campo estrecho”, lo que complicó el juego interior. “Al principio estuvieron más metidos, pero pasados los primeros quince minutos pasamos a dominar en campo rival. Hay días en los que el balón no quiere entrar, como en el mano a mano de Diego Moreno al final, la de Arroyo, que no sé si llegó a entrar, o el palo de Rivera. El rival ha jugado su partido, pero hemos sido superiores”, analizó.

Baptista dio entrada a todo lo que pudo con el objetivo de conseguir la victoria, pero eso tampoco sirvió. “Teníamos el dominio y el rival solo me creaba peligro a balón parado. Los jugadores que teníamos eran para generar ocasiones y luego los cambios fueron ofensivos para intentar ganar. Metimos dos puntas, dos extremos…”, dijo. Y es que al Promesas solo le faltó el gol, ya que consideró que haberse adelantado les habría facilitado las cosas, puesto que el Laredo dejó de presionar alto y cerró todavía más los espacios.

Pese a no lograr el triunfo, el filial pucelano continúa en la zona noble con 46 puntos teniendo una de las plantillas con menos experiencia de la categoría. “La liga es muy competitiva. Son ocho o nueve los equipos que están peleando por el playoff. Tenemos un equipo joven con una media de 20,2 y eso nos da crédito para saber que estamos en el camino correcto. Un partido así para un chico de 17 años equivale a cinco en División de Honor”, concluyó.

AUDIO DE JULIO BAPTISTANota musical - Iconos gratis de música