Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Trujillo Suárez repite contra el Real Racing Club

El colegiado tinerfeño también dirigirá el encuentro entre ambos en la segunda vuelta

De igual manera que ocurrió contra el Burgos CF, el árbitro frente al Real Racing Club será el mismo de la primera vuelta. En esta ocasión, Daniel Jesús Trujillo Suárez dirigirá el duelo del lunes (21.00 horas) en Zorrilla, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Hypermotion.

Existen diez precedentes con el colegiado tinerfeño, nacido en 1983, al silbato. El balance es positivo, ya que el Real Valladolid ha ganado en los últimos cuatro partidos. Además del encuentro de la primera vuelta (2-3), coincidieron tres veces en la temporada 2021/22, en la que se impuso al CD Leganés (1-0), FC Cartagena (2-3) y SD Ponferradina (2-0).

La otra victoria ocurrió en la temporada 2014/15, cuando el Pucela venció (4-0) al CD Numancia con un doblete de Timor y los goles de Hernán Pérez y Óscar González -este último de penalti-. Aquel duelo estuvo marcado por la expulsión del visitante Ripa en el minuto 3.

La primera vez del Pucela con Trujillo Suárez fue en octubre de 2014, en el empate (0-0) en Zorrilla frente a la SD Ponferradina. Curiosamente, hubo otras dos igualadas en la campaña 2015/16, en los dos partidos contra el CD Lugo, los cuales acabaron con el mismo resultado: 1-1Mojica fue expulsado por doble amarilla en el del Anxo Carro, donde un gol de Guzmán de penalti sirvió para rescatar un punto en los últimos minutos.

Con el tinerfeño al silbato, el Real Valladolid cosechó una derrota contra el CD Leganés en Butarque, donde un gol de Borja Lázaro dio el triunfo (1-0) al equipo pepinero. También cayó (2-3) en Zorrilla contra el Real Oviedo. A pesar de la expulsión del carbayón Linares en la recta final, el Pucela se quedó sin premio.

Se trata de un árbitro con una dilatada experiencia, puesto que empezó con cuatro temporadas en Segunda B, después estuvo siete en Segunda, dos en Primera y ahora afronta su decimotercera campaña en la categoría de plata. En todo este tiempo acumula una media de 4.72 tarjetas amarillas y 0.25 rojas mostradas por partido.

Trujillo Suárez estará asistido en las bandas de Zorrilla por Estela Bravo y Landrove Lago, y en la Sala VOR por Milla Alvéndiz.