Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Un grupo de guerreros

Domingo Catoira asegura que trabaja en confeccionar una plantilla más equilibrada y competitiva que esté comprometida

El Real Valladolid cuenta con una nueva cara en el vestuario, la de un César Tárrega que fue convocado para la cita en Elche y ha sido presentado este miércoles ante los medios de comunicación. En dicha comparecencia, el director deportivo, Domingo Catoira, señaló que el central es “una necesidad que teníamos”. “Joven, absolutamente preparado y con unas capacidades y un futuro extraordinario”, dijo, a la vez que apuntó que está “sobradamente preparado por mentalidad y capacidad” para ayudar en el objetivo.

Además, repasó la actualidad en este mercado invernal, sobre el que explicó que “la situación económica de todos los clubes” hacen que estas ventanas sean “cada vez más lentas”: “Tenemos claras las necesidades y lo que queremos firmar para hacer una plantilla más equilibrada y competitiva. Los jugadores están preparados para superar este momento”.

Respecto a las bajas, aseguró que “todos los jugadores que están saliendo es porque lo han pedido”: “Nosotros entendimos que era algo que podíamos aprovechar. No queremos a nadie que no esté 100% involucrado en el objetivo. Necesitamos un grupo de guerreros que estén al 100% con nosotros, no hay un número exacto de jugadores que vayan a llegar. No vamos a ir a una plantilla de veinticinco futbolistas porque no creemos en eso. Hasta no hace mucho estuvimos segundos y todo el mérito es de estos jugadores y el staff”.

En cuanto a nombres propios, sobre Joni Montiel expresó que “vista la situación, lo lógico es que salga”: “El jugador pidió salir y lo normal es que se aclare la situación en los próximos días”. En ese sentido, señaló que no se han planteado “de forma directa la salida de nadie, salvo la de Malsa”. “Kenedy está absolutamente implicado y es una parte importante del vestuario”, respondió al ser preguntado por el brasileño.

Así, expuso que ni De la Hoz ni Anuar han solicitado su salida. Preguntado por la situación de Cedric, explicó que “no era un jugador del primer equipo que esté en el filial”. “Ahora está en el Promesas, donde tiene que ayudar a los compañeros y trabajar para volver al primer equipo”, aseveró, descartando su marcha en este mercado.

Posibles llegadas
En el otro lado, preguntado por Stipe Biuk, comentó que llevan “varios días trabajando en esa posible operación”. “No lo hemos hecho oficial porque no está cerrado. Es un jugador que encaja con lo que buscamos”, dijo. Y es que, resaltó en la idea de “consensuar con el entrenador” cada llegada.

En este caso, en la figura de Pezzolano, sobre quien demostró “confianza”. “Me gustaría que entendiéramos que el Club es estable, más allá de la necesidad del ascenso. Hay más cosas que los resultados, un trabajo para establecer unas bases”, expresó el director deportivo.

Sobre el regreso de Álvaro Aceves, comentó que “era una posibilidad” que barajaron “desde el primer momento”. “También tenemos que valorar el futuro de los chicos. Ahora ha iniciado un buen momento de competir. En principio no va a volver, buscamos un portero que compita con Jordi por la titularidad”, respondió.

Para finalizar, hizo balance deportivo del equipo: “Estamos en la peor racha de la temporada, pero hasta el partido del Villarreal el equipo encontró su mejor versión y teníamos la posibilidad de estar muy cerca del primer puesto en la clasificación. No ha cambiado tanto el juego, pero es obvio que no estamos dominando y hemos dejado de tener eficacia. Nos gustaría estar mejor. Fue importante cortar esa mala racha y ahora toca hacer bueno el punto contra el Racing en casa”.

AUDIO DE DOMINGO CATOIRAMusical Note icons for free download | Freepik | Notas ...