Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Una primera vuelta casi perfecta

El Real Valladolid Simancas cerró el primer tramo de competición invicto, con diez victorias y cuatro empates, y un balance anotador en el que destaca, sobre todo, que únicamente se han encajado cinco goles

14 partidos casi inmaculados. Una primera vuelta de mucho nivel competitivo, de victorias, de muchas luces y muy pocos grises, para un Real Valladolid Simancas que ha logrado cerrar el primer tramo de competición invicto. No solo eso, sino que el balance goleador que presenta es más que destacable, tanto por los tantos a favor como, sobre todo, por el gran trabajo defensivo realizado. Todo ello para ocupar la segunda posición de esta Gonalpi, a tres puntos del líder, en lo que ya es prácticamente un mano a mano por el liderato.

Las blanquivioletas arrancaron la temporada el 16 de septiembre imponiéndose al Olímpico de León B por 0 a 4. Ese fue el primero de los diez triunfos cosechados por las de Rubén Beltrán, que en esta 2023-24 se han mostrado como un conjunto sólido en casa y fuera, con resultados contundentes, con claridad en el juego, con velocidad en la circulación de balón y facilidad para el gol. Además, gracias a la seguridad en labores defensivas mostrada por las castellanas, en los partidos en los que pelota se resistía a entrar se logró, al menos, atar empates. Han sido cuatro tablas este curso, en los Anexos ante el líder y ante el CD Zamora Amigos del Duero, y a domicilio en Salamanca y Burgos.

En cuanto a las estadísticas anotadoras, el Real Valladolid Simancas es el equipo de este quinto escalón del fútbol femenino en Castilla y León que más marca y que menos encaja. Empezando por la portería propia, ya que los datos son de matrícula de honor, tan solo cinco goles en contra alumbran con brillantez esta faceta del juego. Eso significa que las vallisoletanas encajan 0,36 goles por partido, y la realidad más allá de los números ha mostrado que son poquísimos los acercamientos rivales a la meta defendida por Lara y Martina, gracias a un trabajo que comienza con una intensa presión en el otro lado del campo. Como cifra a tener en cuenta, en nueve partidos se ha dejado la portería a cero, y en ningún encuentro se ha encajado más de un gol.

Mientras que, cuando se trata de marcar, hay buena puntería: 74 tantos a favor, una media de 5,3 por partido. Muy repartidos ya que 15 jugadoras han firmado algún gol este curso, con Carmen Duque al frente (12 goles) seguida de Claudia (10) y Marta y Sofía (7 cada una). Alba, Paula Arratia, Moni, Maka, María, Sandra, Aitana, Leyre, Mara, Noelia y Violeta completan el elenco de goleadoras.

A tres puntos del líder
La posición en la tabla pone de manifiesto que el Pucela sigue con opciones intactas de optar al liderato, aunque parta desde la segunda posición debido al buen hacer del CD San José. Las sorianas, con 37 puntos, comandan una carrera hacia el ascenso a Nacional mientras que las vallisoletanas pisan los talones con 34 puntos en su casillero. A partir de ahí se abre una pequeña brecha respecto a las terceras, Capiscol CF de Burgos, con 30 puntos dentro de ese selecto grupo de perseguidores que completan Amigos del Duero y Burgos CF B (28 puntos).

En cuanto al golaverage particular, algo que puede ser relevante a final de temporada, las vallisoletanas por el momento igualan con sorianas, zamoranas y el filial burgalés, y lo tienen ganado respecto a Capiscol, a quien se superó 3-0.

Este domingo 28 de enero arranca la segunda vuelta (Anexos al Estadio José Zorrilla, 16.30 horas, frente a Olímpico de León B) la que la ambición es, como no puede ser de otra forma, remontar esos tres puntos para situarse en lo más alto de la tabla cuando el árbitro pite el final del último partido de temporada.