Icono chat Chat
Skip to main content

Un minisubmarino en la fortaleza de Zorrilla

El filial del Villarreal, que sólo ha perdido dos partidos fuera de casa, visita este sábado (16 horas) al Real Valladolid, el mejor equipo de la Liga Adelante como local, pero que no tendrá a Javi Guerra

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid quiere que el Villarreal B sea su próxima víctima en Zorrilla, en el partido que les enfrentará este sábado a partir de las 16 horas. Pero a pesar de que los números de los blanquivioleta son casi inmaculados en Valladolid (tienen el "borrón" del 1-3 ante el Real Murcia) y son el mejor equipo de la Liga Adelante cuando actúa como local, el filial amarillo, el minisubmarino amarillo, viene dispuesto a combatir duro. De hecho, es un equipo incómodo fuera de casa como lo atestiguan sus números: en seis salidas sólo perdió en dos (empató en tres y ganó en una).

Además, para que las fuerzas estén más igualadas todavía el Real Valladolid pierde para este partido a Javi Guerra, con una fuerte contusión en la cara lateral de la rodilla derecha, y el Villarreal B al pichichi de la categoría, Joselu, llamado por Garrido al primer equipo.

Djukic ya ha avisado esta semana del peligro del Villarreal B, que está, como en de casi todos los filiales, en el desparpajo, ilusión, calidad técnica y vocación ofensiva que puede hacer trizas a cualquier rival si les acompaña la inspiración. En su "debe", como no puede ser de otra manera, está la inexperiencia y la poca consistencia en facetas en las que irá ganando con el paso de las jornadas de la mano de José Francisco Molina, como el trabajo defensivo.

Para este encuentro, el Real Valladolid, con muchos jugadores en el "dique seco" por las lesiones, solo presenta una novedad en su convocatoria: el regreso de Manucho tras su estancia con Angola, que tiene todas las papeletas para suplir a Javi Guerra, puesto que Bueno y Aquino también están lesionados..

Djukic no puede contar Lázaro, Juanito, Varela, Bueno, Aquino, Jorge Alonso y Javi Guerra, por lesión, ni con Tekio, por sanción, aunque la decisión del técnico serbio de apostar por Balenziaga en el lateral derecho parece firme. Fuera de la lista por decisión técnica se quedan Razak y Saná.

Los 18 convocados son Jaime, Dani, Balenziaga, Peña, Rueda, Valiente, Baraja, Mongil, Nafti, Álvaro Rubio, Nauzet, Sisi, Jofre, Marquitos, Víctor Pérez, Óscar, Manucho y el canterano Javi Navas, que repite por segunda semana consecutiva en la lista del primer equipo blanquivioleta.

Convocatoria del Villarreal B
En la convocatoria del Villarreal B destaca la ausencia del central francés Florian Lejeune, que no podrá jugar por cumplir ciclo de amonestaciones, el pichichi de la Liga Adelante, Joselu, por ir convocado con el primer equipo, y Truyols, lesionado.
 
Por contra, el preparador amarillo recupera al portero gallego Diego Mariño, que no pudo jugar ante el Almería por estar concentrado con la Selección Española Sub-21. Para suplir las bajas Molina ha citado al delantero del Villarreal C Gerard Moreno.

La lista de convocados de José Francisco Molina está integrada por los porteros Mariño y Jorge; los defensas Pere, Mano, Jaume Costa, Toño, Kiko y Carlos Tomás; los centrampistas Llorente, Nico, Marcos Gullón, Toribio, Castellani, Pedro Vázquez, Lucas Porcar e Iriome; y los delanteros Airam y Gerard Moreno.

Fotomontaje (Digival.es).