Icono chat Chat
Skip to main content

Un partido para remontar el vuelo

El Real Valladolid, sin Sereno, recibe al Real Zaragoza con la intención de reencontrarse con la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia

Real Valladolid y Real Zaragoza se miden en Zorrilla en un partido que ha adquirido tintes y connotaciones muy especiales. No se trata de una final, puesto que una victoria no supone la salvación y una derrota no trae consigo la condena. Pero a nadie se le escapa que es un choque muy importante, por los tres puntos en juego y por el aspecto psicológico que últimamente no acompaña a los blanquivioleta.

Onésimo sabe mejor que nadie lo que significan estos partidos y por eso ha redoblado esfuerzos para preparar la visita de un Real Zaragoza que se ha lavado la cara en el mercado invernal y que ha encadenado dos balsámicas victorias consecutivas. El vallisoletano ha tratado de impregnar a los suyos su manera de ver el fútbol con largas sesiones y charlas técnicas en las que el refuerzo moral también ha tenido un importante protagonismo. Al Pucela le hace falta un buen resultado para creer y está decidido a lograrlo este domingo, ante su gente, que a buen seguro no le fallará en  un envite tan importante para el devenir de la competición.

Sereno, baja de última hora
La clave va a estar en la defensa. Onésimo lo ha dejado claro con su trabajo específico de la línea de cuatro y de todo el equipo a lo largo de la semana. El Real Valladolid ha encajado demasiados goles y la casa debe empezar a edificarse por los cimientos. Lamentablemente, el entrenamiento de este sábado ha dejado una nueva baja. Sereno tuvo que retirarse a causa de un pinchazo en los isquiotibiales y no podrá debutar con la blanquivioleta.

El propio Sereno, Álvaro Rubio, Sisi, Canobbio, Marcos y Jacobo son bajas por lesión en el conjunto blanquivioleta, que afrontará el encuentro "supermentalizado y con la intención de manejar el encuentro", tal y como ha subrayado Onésimo. El míster ha citado a los siguientes jugadores: Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Barragán, Arzo, Baraja, Luis Prieto, Del Horno, Borja, Pelé, Lázaro, Medunjanin, Keko, Font, Bueno, Sesma, Manucho y Diego Costa. Por decisión técnica se quedan fuera de la lista Nauzet, Nivaldo y Marquitos.

En el Real Zaragoza, José Aurelio Gay ha convocado a estos 18 futbolistas: Carrizo, Roberto, Babic, Pulido, Diogo, Contini, Jarosik, Pavón, Gabi, Edmilson, Jorge López, Ponzio, Eliseu, Ander, Arizmendi, Pennant, Suazo y Lafita.

Fotomontaje (digival.es)