Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Un Real Valladolid Simancas de dos caras en la primera vuelta

El primer equipo femenino llega al ecuador de la Gonalpi en quinta plaza, invicto en los Anexos y con la asignatura pendiente de mejorar fuera de casa

El Real Valladolid Simancas ha llegado al ecuador de la competición y lo ha hecho mostrando dos caras, como el personaje de ficción Jekyll y Hyde. La mejor, sin duda, como local. La peor, fuera de casa. Un desequilibrio a pesar del cual las de Rubén Beltrán ocupan la quinta plaza en esta liga Gonalpi, quinto escalón del fútbol femenino, suman 25 puntos, y están a cuatro de las plazas que otorgan acceso al playoff de ascenso.

En los Anexos al Estadio José Zorrilla se ha visto a un equipo apabullante en estas primeras jornadas de campeonato. Un Pucela solvente, ofensivo, dominador, muy vertical, goleador. Superlativo. Salvado el primer partido, el del debut, donde los nervios casi juegan una mala pasada, el equipo se asentó en su nueva casa y la maquinaria comenzó a funcionar con precisión de relojera. Siete de siete, 21 puntos, y unos registros anotadores sobresalientes con 27 tantos a favor y solo uno en contra. Una fortaleza que no pudo derribar el Amigos del Duero, cuartas clasificadas y hasta ahora el equipo mejor posicionado que ha visitado Valladolid, y que comprobará su resistencia con las visitas en esta segunda vuelta de los tres primeros equipos en la tabla.

La cruz de la moneda está en el Real Valladolid Simancas como visitante. Sí, ha visitado a algunas de las rivales más fuertes del campeonato, pero su registro está lejos de los números que ha presentado en casa. Un bagaje escaso de cuatro puntos de 18 posibles, gracias a un empate en Salamanca y la victoria en Ponferrada, configuran el botín que han rescatado las blanquivioletas lejos de su tierra. La pólvora se moja en las visitas, seis goles a favor, y la defensa es frágil, 12 en contra. Y aquí está la clave para escalar posiciones en esta segunda vuelta, mejorar los guarismos más allá de los Anexos.

Moni, mejor media del campeonato
De las cifras colectivas se pasa a las particulares. El Real Valladolid Simancas es el segundo máximo anotador del campeonato, con 33 tantos a favor, solo superado por los 42 de San José; y con 13 en contra presenta uno de los entramados defensivos más difíciles de derribar. Y en la punta de ataque destaca Mónica Camarón, 'Moni', quien con once goles en la segunda máxima anotadora de Gonalpi y la futbolista con mejor promedio de dianas por partido, 1,22, ya que se perdió por lesión más de un mes de competición.

En la lista de goleadoras aparecen también en posiciones destacadas Aitana y María, ambas con cinco, y Sandra, con cuatro. Pero, además de ellas, hay muchas jugadoras más que han visto portería. Paula (2), Bego (2), Marta, Mar y Mamen han sumado goles, y muchas de ellas también asistencias, una clasificación encabezada por Moni y María.

En el otro lado del campo, este Pucela ha logrado seis porterías a cero, repartidas tres y tres entre las dos guardametas, Martina y Lara.

A partir de este sábado, a partir de las 16.00 horas, el Real Valladolid Simancas arranca la segunda vuelta con su visita al CD Monteresma-La Atalaya. Por delante 13 partidos y un objetivo, competir cada fin de semana para estar lo más arriba posible.