Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Zorrilla despide una temporada dolorosa

El Real Valladolid quiere cerrar el curso con un triunfo que corte la racha de derrotas, ante un Deportivo Alavés (domingo 18 de mayo, 19.00 horas) que juega por la permanencia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio José Zorrilla despide una temporada dolorosa este domingo. El Real Valladolid juega su último partido en casa de la 2024-25 recibiendo al Deportivo Alavés (domingo 18 de mayo, 19.00 horas) en un duelo en el que los blanquivioleta quieren el triunfo para encontrar un mínimo alivio que maquille las cifras mientras que los vascos buscan los tres puntos para permanecer en Primera.

Los de Pucela, con 16 puntos en el casillero, tienen en el foco competir con dingidad y atar un triunfo esquivo desde hace cuatro meses, engrosando un registro histórico negativo al que se quiere poner fin. Para ello hay que superar el empuje del conjunto alavés al que los tres puntos le aseguran seguir en la máxima categoría. En el histórico, se cumplen 70 años desde el primer partido oficial entre ambas escuadras con un balance, en Primera, de cinco victorias locales, un empate y cuatro derrotas.

En el cara a cara, Deportivo Alavés se ha mostrado como un equipo relativamente sólido atrás, para la posición que ocupa, y que suma en lo que va de temporada 9 victorias, once empates y 16 derrotas. Como visitante suma 15 puntos, en la zona media de la tabla.

Será un partido que sirva de despedida de uno de los jugadores más emblemáticos del Pucela en los últimos años. Anuar recibirá la insignia de oro del Real Valladolid para poner en valor su capacidad de trabajo, compromiso y su identificación blanquivioleta, entidad a la que llegó como un niño con apenas 13 años y de la que se marcha con 30 como padre de dos vallisoletanas. El homenaje se llevará a cabo en los prolegómenos del partido.

Para Álvaro Rubio, el equipo está enfocado en conseguir esta victoria en casa. La convocatoria la forman André Ferrería, Hein, Nikitscher, Cenk, Sylla, Grillitsch, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Mario Martín, Latasa, Cömert, Henrique, Machis, Amath, Amallah, Candela, Anuar, Arnu, Iago Parente, Alani, Aznou y Xavi Moreno.

El duelo será dirigido por el castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos.