Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

2-1: El RV Simancas sigue sin sumar lejos de los Anexos

El conjunto de Rubén Beltrán cae derrotado ante el Olímpico de León B en un encuentro marcado por la intensa lluvia

El Real Valladolid Simancas continúa sin puntuar lejos de los Anexos al Estadio José Zorrilla. Tras la victoria ante el Capiscol CF, buena en imagen y en sensaciones, el primer equipo femenino blanquivioleta se desplazaba hasta tierras leonesas con la firme intención de seguir sumando. No pudo ser, pues el Olímpico de León B se puso el mono de trabajo en la segunda mitad y remontó un encuentro que se puso de cara en la primera parte.

Se preveía lluvia y así fue. Protagonista indiscutible de los noventa minutos de partido, complicó la vida a leonesas y vallisoletanas con un campo rápido que impidió que ninguno de los dos equipos se hiciese con el esférico. Pocas ocasiones claras se vieron en unos primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro con poco trabajo para ambas guardametas. La balanza se inclinó del lado blanquivioleta en el 22’, cuando una defensora local cometió un penalti sobre María. El colegiado no dudó, y Mar colocó el esférico a los once metros. Su disparo se encontró con la guardameta, pero Bego, atenta, cazó el rechace para perforar la red y colocar el 0-1.

El paso por vestuarios pareció enfriar más a las pucelanas, que en los primeros compases de la segunda mitad tuvieron que emplearse a fondo para defender, con un Olímpico volcado sobre el área de Martina. Encontraron premio en el 48’, tras una buena carrera y centro al área de Elena para que Lucía anotase el tanto del empate. Diez minutos después, era la ‘9’ de nuevo la que anotaba el segundo gol en su cuenta particular.

El Real Valladolid Simancas buscaba con balones en largo a María y Sandra, disparos desde lejos y dos saques de esquina consecutivos, sin premio. El encuentro fue muriendo mientras el cansancio comenzaba a pesar, pero a pesar de la buena fe y el trabajo de las futbolistas blanquivioleta, el empate no llegó. 

Segunda derrota de la temporada y segunda lejos de casa. Las futbolistas dirigidas por Rubén Beltrán tendrán dos semanas para preparar el próximo partido ante el CD San Pío X.

 

Ficha técnica:

Olímpico de León (2): Alba Fuertes, Alba (Ainoha, 71’), Laura Carbajo, Ainara, Lucía (Ariana, 80’), Elena (Samara, 71’), Alba Prado (María, 90’), Claudia, Lorena, Cristina y Alba Rubio (Miriam, 46’).

Real Valladolid Simancas (1): Martina, Leyre (Marta, 71’), Mariela, Kela, Núñez (Mamen, 53’), Bego, Noelia, Aitana, Mar, Ana (Sandra, 53’) y María.

Goles: 0-1 (Begoña, 23’), 1-1 (Lucía 48’) y 2-1 (Lucía 57’).

Árbitro: García Presa. Amonestó a Elena por parte del Olímpico de León B y a Julio Benavente por parte del Real Valladolid Simancas.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada en la Liga Gonalpi disputado en el Olímpico de León el sábado 22 de octubre de 2022 a partir de las 16.00 horas.